ACTUALIDAD

El CGE presentó la libreta digital

El Consejo General de Educación (CGE) presentó la libreta digital, una herramienta para la carga del boletín de calificaciones, informes pedagógicos y registro de asistencia de estudiantes de todos los niveles y modalidades, que las familias o tutores podrán visualizar desde cualquier dispositivo.

Un federalense va a formar parte de la comisión directiva de Festram

En el día Viernes 6 de mayo del corriente año, en la ciudad de Concepción del Uruguay con la representación de nuestro Secretario General Solari Daniel, Tesorero Vázquez Juan Alberto y Delegado Sotelo Alexis, participaron del congreso extraordinario dónde se eligieron las nuevas autoridades que conducirán nuestra Federación por el lapso de 4 años.

Suprimen aplazos en el primer trimestre en secundaria

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso un cambio en el sistema de calificación de los estudiantes de nivel secundario y desde el ciclo lectivo 2022 suprimió los aplazos en el primer trimestre, por lo cual los profesores sólo podrán poner notas del 4 al 10 a los alumnos

Los bancos no podrán aplicar descuentos sobre el bono de Refuerzo de Ingresos

Dado el carácter alimentario que tiene la transferencia, el Banco Central dio instrucciones para que ningún banco haga descuentos sobre este aporte, ni en operaciones concertadas con la propia entidad o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, como tampoco comisiones o cargos por servicios a la cuenta contratados por el beneficiario.

Preparan el regreso a la normalidad de las expo rurales en Entre Ríos

Luego del obligado confinamiento por la pandemia de Covid-19 y las restricciones a las concentraciones públicas, regresan los encuentros feriales que organizan las sociedades rurales en Entre Ríos. Es así que la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) que las nuclea dio a conocer el cronograma anual de estos eventos que prometen un “abanico de atractivos”. Este retorno a las tradicionales reuniones significará también el de las muestras industrial y comercial –ya que en el impase fueron solo ganaderas–, así como un movimiento e ingreso necesario para las filiales, comentó en diálogo con AIM el titular de la Farer, José Colombatto