POLICIALES

Orden de Allanamiento y Requisa domiciliaria

Este día lunes, en horas del mediodía, personal de la División Investigaciones y dando cumplimiento a Orden de Allanamiento y Requisa domiciliaria otorgada por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal y en el marco de causa que se investiga ante la Unidad Fiscal local, iniciada por denuncia de una femenina domiciliada en Colonia Federal.

PERSONAL POLICIAL DE FEDERAL PARTICIPÓ EN OPERATIVOS POR NARCOMENUDEO EN SANTA ELENA

Personal de la División Toxicología y de la Guardia Especial (GEPER) de la Jefatura Departamental Federal, participaron en horas de la tarde de éste viernes, de procedimientos realizados en la localidad de Santa Elena, por infracción a la Ley Provincial n° 10.566 (Narcomenudeo), en conjunto con personal de la Jefatura Departamental La Paz, y actuando con mandamientos otorgados por el Juzgado de Garantías de la ciudad de la Paz.

Capacitación y reentrenamiento en diferentes temáticas inherentes a la función policial

Personal de la Jefatura Departamental Federal participó ayer de en una jornada de capacitación y reentrenamiento en diferentes temáticas inherentes a la función policial, trabajándose en grupo reducidos que permitieron tanto la dinámica pedagógica como la continuidad del servicio de seguridad pública.
Por un lado, la Jefa de la Sección Niños, Adolescentes y Familia, Oficial Principal María Virginia Luna junto a la Licenciada en Psicología, Oficial Principal Andrea Godoy Singuene, disertaron sobre herramientas procedimentales con perspectiva de género.

CAPACITACIÓN SOBRE LEY DE BOSQUES NATIVOS

Personal de la Dirección Recursos Naturales de Entre Ríos desarrolló una charla instructiva en el Salón de Usos Múltiples de Conscripto Bernardi, en relación a los alcances de la ley, modos de actuación, infracciones y sanciones, acta de constatación, fijación del lugar por GPS, fotos, informe a evacuar.

OPERATIVO DE CAZA EN CONSCRIPTO BERNARDI

Este día miércoles, a la hora 02:45, personal de la Comisaría de Conscripto Bernardi, en circunstancias de encontrarse realizando recorridas de prevención por la Ruta Nacional 127, es cuando se observa un vehículo en actitud de caza, a baja velocidad, reflectoriando los campos, con dirección al acceso de la localidad de El Cimarrón.

RENOVACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA POR HOMICIDIO DE BEBE

El día sábado en horas de la tarde fue trasladada desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná a ésta Jefatura Departamental, la ciudadana de 24 años, imputada en la causa caratulada “ZMN- S/HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO”, la cual se halla detenida desde el día del hecho, ocurrido en fecha 06 de diciembre de 2021, en una vivienda que ésta mujer compartía con la víctima, de solo meses de vida en el Barrio El Silbido de Federal.

OPERATIVO LEY DE CAZA EN ELÍAS ROMERO

Este día lunes, alrededor de la hora 16:00, personal del Destacamento Elías Romero, en circunstancias de estar realizando recorridas de prevención en ex ruta 4, camino a Paso Sociedad, constatan la presencia e interceptan un vehículo marca Kia Asia, modelo Topic 12C, tipo utilitario, de color verde y blanco, en el cual se conducían cinco masculinos mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Concordia.

ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA 127

A la hora 02:40 hs. de éste día lunes, se toma conocimiento que en ruta nacional 127, a la altura del Km 145,5, jurisdicción de Comisaría Sauce de Luna, un camión tractor Iveco, color blanco, con semi remolque Hermann de 3 ejes cargado con vinos, conducido por un masculino de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú, colisiona a dos animales vacunos que se encontraban sobre la cinta asfáltica, resultando ileso el conductor del camión, solo con daños materiales.

SECUESTRO DE ROLLOS DE CESPED SINTÉTICO

En el marco del procedimiento por narcomenudeo realizado éste día viernes en el Barrio El Silvido, personal policial interviniente en el marco de la tareas de inherentes por el cual irrumpieron del lugar, constatan la presencia de rollos de césped sintético, de la cual no se jjustificaba su presencia en el lugar.

PROCEDIMIENTO POR LEY DE CAZA

En el marco de los diversos operativos programados, tanto para la zona urbana, sino también para las dependencias del interior del departamento, tendientes fundamentalmente en la prevención del abigeato; personal de la Comisaría Nueva Vizcaya, alrededor de las 05 de la mañana, interceptan en ruta Provincial de Ruta Provincial 5 y Camino denominada A la Colorada, una pick up, marca Toyota Hilux, color blanca y una pick up Ford F-100 de color rojo, en los que se conducían 5 masculinos mayores de edad, todos domiciliados en ésta ciudad de Federal.

Secuestró de un automóvil

En horas de la tarde de éste día viernes, personal de la División Investigaciones constata la presencia de un automóvil Fiat Siena, color rojo en el Barrio Defensores del Sur, al cual le faltaba una rueda, en aparente estado de reparación, y que al no ser un vehículo conocido en ésa zona, se consultó preventivamente por su chapa patente a la base de datos del Registro Nacional de la propiedad del Automotor, donde consta que dicho automóvil tiene vigente un pedido de secuestro del otrora Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Concordia, fechado en el año 2009.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO SIN LESIONADOS

Este día jueves, a la hora 17:30 horas, personal policial toma conocimiento de siniestro vial en calle Hernani Cuneo entre Güemes y Seghezzo, el cual fue protagonizado por una camioneta marca Toyota modelo Hilux color gris, la misma se dirigía por calle H Cuneo en dirección Sur-Norte y por razones que se tratan de establecer colisiona contra el muro de una vivienda ubicada sobre el cordón Este de calle H. Cuneo.

Personal Policial de Federal en el marco de una pesquisa por un delito de *ESTAFA* viajo a Parana

La DIVISIÓN INVESTIGACIONES de la JEFATURA DEPARTAMENTAL FEDERAL viajó este domingo hacia Paraná para, junto a la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, dar cumplimiento al EXHORTO N° 04/22 (Ley N° 22.172) del Juzgado de Transición y Garantías de Federal a cargo del Dr. Maximiliano O, LAROCCA REES, Secretaría Interina OGA de la Dra. Yanina P. GARAY LEITES.

Operativo del personal de la Comisaría “Chañar”

Pasadas las seis de la mañana, personal de la Comisaría “Chañar” mantenía un operativo rutinario en la Ruta Provincial N° 22, km 84 cuando se aproxima un Volkswagen Gol, el que en un principio disminuye la velocidad para luego arremeter contra los funcionarios y darse a la fuga hacia la ciudad de Federal.

HURTO EN PERJUICIO DEL MUNICIPIO

La División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal logró recuperar siete caños de hierro utilizados para alumbrado de tres metros de largo cada uno, que fueron denunciados como sustraídos del predio de Obras Sanitarias ubicado en calle Urquiza y colateral Berardo, limite plazoleta de los túneles.

DETENCIÓN EN EL MARCO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El día sábado 16 del cursal, radica una denuncia en horas de la tarde, una femenina, de 30 años de edad, que daba cuenta que alrededor de las 15:00 hs., en circunstancias que se encontraba con una persona conocida en el Camping Municipal, es cuando se le apersona su ex pareja, sobre el cual pesaba una prohibición de acercamiento de 90 días, que allí se produce un intercambio de palabras que no pasaron a mayores.