Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: ¿Por qué y a quiénes aplaudimos todas las noches? / Coronavirus. Ginés González García: "Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena" / Por coronavirus, murió la princesa María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe / Coronavirus: afirman que volvió la venta de carne de murciélagos en China / Coronavirus: 756 muertos más en Italia, pero empiezan a frenarse los contagios / Murió la novia de Ricardo Centurión en un accidente automovilístico / Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos / Coronavirus: las galerías advierten sobre la "alarmante situación" del mercado de arte en la Argentina / Coronavirus: Cristiano Ronaldo dejó su casa y salió a pasear con sus hijos en plena cuarentena / Congelan créditos hipotecarios y alquileres por 180 días / Flor de la V: los recuerdos que la transportan en plena cuarentena / Carmen Barbieri: "Le pido a Santiago Bal que no se lo lleve a Federico" / Coronavirus. Axel Kicillof habló sobre los efectos económicos que dejará la pandemia / Murió el compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" / Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" /

 INTERNACIONALES
 INTERNACIONALES 
Coronavirus: Murieron más de 30.000 infectados en el mundo, la mayoría en Europa
Desde el inicio del brote en China a fines de 2019, el Covid-19 se extendió a más de 176 países, infectó a más 650.000 personas y mató más de 30.000.
 INTERNACIONALES 
En España hubo 832 muertos por coronavirus en 24 horas: un nuevo récord diario
El ministerio español de Sanidad anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país que eleva el total de muertos a 5.690.
PUBLICIDAD
 INTERNACIONALES 
España no puede contener el coronavirus: 769 personas murieron en un día
España no puede contener el avance del coronavirus y sumó 769 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, llegando a los más de 64.000 infectados, según informó el Ministerio de la Sanidad.
 INTERNACIONALES 
EE.UU es el país con más infectados por coronavirus: Son 82.000
El presidente Donald Trump aseguró que la cifra es consecuencia de al "enorme cantidad de pruebas" que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando. Puso en dudas las informadas por China.
 INTERNACIONALES 
El Papa dará la bendición "Urbi et Orbi": ¿Por qué es de manera extraordinaria?
El papa convocó a un momento de oración para este viernes a las 14 de Argentina. Será desde la Basílica de San Pedro y ante la plaza vacía. Al final dará la bendición Urbi et Orbi de manera extraordinaria. ¿De qué se trata? Video.
 INTERNACIONALES 
Detectan un nuevo síntoma del coronavirus que se da en especial en los jóvenes
La comunidad científica analiza si en sus mutaciones el virus comenzó a presentar otros síntomas o si siempre estuvieron presentes y aún no habían sido advertidos. Se trata de una desaparición brutal del olfato.
 INTERNACIONALES 
La OMS advirtió que la pandemia de coronavirus "se está acelerando"
El jefe de la Organización Mundial de la Salud destacó el incremento exponencial de los contagios a nivel mundial y reiteró su llamado a tomar cartas en el asunto para cambiar la trayectoria.
 INTERNACIONALES 
Sigue alarmando la cifra de muertos en Italia: 627 en un día
En medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar "la semana que viene, o la próxima", Italia vivió otra jornada trágica al registrar un récord de 627 muertos con coronavirus en un día.
 INTERNACIONALES 
Creadora de la vacuna contra el Covid-19 es coronel y ya le ganó a dos epidemias
La experta china lideró en las últimas semanas el equipo de investigación que asegura haber probado "con éxito", una droga contra el brote que tiene en vilo a todo el mundo. Se trata de la coronel Chen Wei. Su historia.
 INTERNACIONALES 
Científicos explican por qué el Covid-19 no es un arma biológica de laboratorio
Las mutaciones de las proteínas de espiga que utiliza el coronavirus para secuestrar células humanas no tienen huellas de manipulación genética, señala un estudio publicado en la revista Natural Medicine.
 INTERNACIONALES 
Afirman que las primeras pruebas para una vacuna "están dando bien"
La médica argentina Julieta Werthein, directora de la obra social más grande de Israel, el país más avanzado en la búsqueda de una cura, indicó que empezaron con testeos en laboratorio y tienen hasta el ADN del virus en computadora.
 INTERNACIONALES 
La OMS declaró como pandemia al brote del coronavirus
En una conferencia de prensa, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: "Hemos realizado la evaluación de que Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia".
 INTERNACIONALES 
Histórica baja del petróleo: Los precios cayeron hasta 30 por ciento
La petrolera estatal saudí Aramco anunció que comenzará en abril próximo a bombear más barriles diarios. Esto originó el mayor desplome de precios desde la guerra de Estados Unidos en Irak en 1991.
 INTERNACIONALES 
Japón tiene "casi listo" un test para detectar el coronavirus en 15 minutos
En Japón, médicos e investigadores están trabajando en una prueba para la detección del coronavirus en 15 minutos, que podría estar lista en pocos días.
 INTERNACIONALES 
Coronavirus: Más de 2.800 muertos y 82.170 contagiados en todo el mundo
El coronavirus ya se cobró 2.804 vidas. 2.744 de ellos, se produjeron en China y por ahora, fuera de ese país hay confirmados solo 60 decesos. La mayoría de los contagiados, se encuentran en Wuhan, la capital de la provincia Hubei en China.
 INTERNACIONALES 
Detectan el primer caso de coronavirus en Sudamérica: Se diagnosticó en Brasil
Un brasileño de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero dio positivo en la primera prueba de coronavirus que le hicieron en un hospital de San Pablo. Buscan identificar a los que compartieron su vuelo.
 INTERNACIONALES 
Ya son al menos 811 los muertos por el coronavirus en China
En las últimas 24 horas, desde donde se originó el brote, se reportaron 2.147 casos nuevos y 81 decesos. Con esta cifra, el número de infectados en la China continental alcanza 37,198 y 811 fallecidos.
 INTERNACIONALES 
Alberto Fernández se reunió durante 44 minutos con el papa Francisco
El encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca del Vaticano. "Santo Padre, qué gusto verlo", dijo Alberto Fernández al encontrarse con el Papa Francisco, quien le correspondió al abrazo con un "bienvenido".
 INTERNACIONALES 
Alberto Fernández arribó a Israel en su primer viaje oficial
Participará de una cena de honor que brindará el presidente israelí, Reuven Rivlin, y del encuentro del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo
Los proyectos militares más innovadores (y temibles) del mundo en 2019
Los avances tecnológicos que hemos visto en 2019 no nos dejan de sorprender.
 INTERNACIONALES 
Irán derribó el avión ucraniano: el misil bajo sospecha, de corto alcance, rápido y letal
Horas antes de que Irán admitiera que derribó "por error" el avión comercial ucraniano que se estrelló en Teherán, el gobierno ucraniano había informado que investigaba informes que señalan la presencia de restos de un misil Tor-M1 de fabricación rusa, que podría haber sido el proyectil que desencadenó la tragedia aérea.
El chavismo apoyó a un opositor disidente y quitó a Guaidó de la presidencia del parlamento
Luis Parra, separado del bloque antichavista por un caso de corrupción, juró como titular de la Asamblea Nacional. Las fuerzas de seguridad no dejaron ingresar al edificio al autoproclamado mandatario venezolano.
Ya llega el Año Nuevo
El Año Nuevo es posiblemente la más antigua de las celebraciones religiosas conocidas; se festejaba hace 6.000 años en Babilonia, capital de una civilización que floreció en la Mesopotamia del Oriente Medio, entre el Tigris y el Eufrates, actual territorio de la devastada república de Iraq.
 INTERNACIONALES 
Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares
El nuevo mapa es la ilustración más detallada hasta ahora de la Antártida
 INTERNACIONALES 
Cuestionan "grave decreto" que amplía el poder de las Fuerzas Armadas en Bolivia
El documento autoriza a los militares a usar "todos sus medios disponibles" para restablecer el orden. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos alertó sobre la gravedad del mismo.
 INTERNACIONALES 
Ascienden a ocho los muertos por la represión en marcha a favor de Evo Morales
Fallecieron otros tres manifestantes por las heridas sufridas. Otras 125 personas resultaron heridas y 110 manifestantes fueron detenidos.
 INTERNACIONALES 
México le concede asilo político a Evo Morales
El canciller mexicano confirmó que darán asilo político a Evo Morales por "razones humanitarias" y se enviará la solicitud al Senado mexicano para formalizar el trámite.
 INTERNACIONALES 
El golpe en Bolivia: cinco lecciones
La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus conciencias para siempre. Aquí, una breve enumeración, sobre la marcha, y como preludio a un tratamiento más detallado en el futuro.
 INTERNACIONALES 
Condena internacional luego del golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia
El presidente y la vicepresidenta electa se pronunciaron a través de redes sociales, al igual que distintos referentes del peronismo. También habló el Papa Francisco, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y el gobierno de Colombia.
 INTERNACIONALES 
Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia
"Tengo la obligación de buscar la paz", dijo el mandatario boliviano al anunciar que deja el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada en su país.

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet