POLITICA

Giano y Loggio analizaron con el Colegio de Veterinarios dos proyectos que avanzan en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, junto al diputado Néstor Loggio, recibió a representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia para analizar el proyecto de ley que genera modificaciones en la Ley 8250 de Inspección Veterinaria, y el que modifica el artículo 1° de la Ley 7292, sobre faenamiento y comercialización de carnes para consumo interno. Participaron también representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Diputados aprobó el proyecto que establece el abordaje de la endometriosis

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que establece el abordaje, visibilización y difusión de la endometriosis en forma integral, interdisciplinaria, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos”, registró AIM. Además, se instituirá el 14 de marzo de cada año como el Día de la Endometriosis en la provincia.

Jueces de Faltas insisten con tener más autonomía de los intendentes

La Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos volvió a reclamar una verdadera autonomía funcional respecto a los Departamentos Ejecutivos Municipales, con el fin de lograr mayor independencia en la toma de decisiones. Para ello, piden que la autonomía e independencia funcional se plasme, reforma mediante, en la Ley de Régimen Municipal Nº 10.027, en la que se establece la organización de los municipios.