LOCALES

"El chamamé en Entre Ríos, segunda parte"

Se prepara el segundo encuentro. Luego de haber analizado las repercusiones y evaluado el desarrollo del primer encuentro, celebrado el pasado 14 de mayo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y el Grupo para el estudio del chamamé "Mario Alarcón Muñiz", comenzaron a preparar el Segundo Encuentro a llevarse a cabo el sábado 2 de julio, en la sede de Agmer Federal.

El chamamé, eje de un seminario en Federal

Federal lanzó el 14 de este mes el Primer Seminario para el Estudio y la Difusión de la Cultura Chamamecera, que se extenderá durante los meses de agosto, octubre y noviembre de 2022. Estará destinado a docentes, no docentes y público en general. El Seminario «Pai Julián Zini» fue ideado y organizado por el Grupo de Estudios Chamameceros «Mario Alarcón Muñiz», y la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Chamarrita en Sauce de Luna

Ocurrió una mañana de invierno, en Sauce de Luna, cerca del rancho criollo de Roque Mario Erazun, cuando un cencerrito del campo, recién amanecido, traía el despertar risueño de las suaves cuchillas.

Roberto Romani / [email protected]