Sábado 27 de Febrero de 2021

POLITICA

1 de diciembre de 2016

ATE va a un paro con movilización por bono y la emergencia sanitaria

El sindicato anunció este miércoles que el 14 de diciembre realizarán un paro de actividades y una marcha a Casa de Gobierno para exigier el pago de un plus de fin de año de 5 mil pesos; la emergencia sanitaria y otras mejoras laborales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el 14 de diciembre realizará un paro con movilización a la Casa de Gobierno en reclamo del pago de un adicional de fin de año de 5 mil pesos; que se decrete la emergencia sanitaria; por la actualización y pago de retroactivo a los contratados de obra y para que se ponga fin a la violencia de genero que padecen las trabajadoras en sus puestos de trabajo. 

A esa resolución llegaron el consejo directivo provincial y los secretarios generales de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el secretariado de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma. 

Según informaron, la movilización arrancará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud para "hacer sentir nuestro reclamo de que se sancione la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria". 

Tras expresar nuestro reclamo en Salud, señalaron que marcharán por calle Corrientes hasta La Paz y de ahí hasta Casa de Gobierno "donde vamos pedir una vez más el pago de un adicional de fin de año". "El que venimos reclamando desde las paritarias de los meses de julio-agosto, habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que como trabajadores venimos soportando", añadieron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas