Lunes 8 de Marzo de 2021

INTERNACIONALES

29 de noviembre de 2016

Hallaron las dos cajas negras del avión que pueden revelar el motivo del accidente

Los socorristas lograron hallar las dos cajas negras, los equipos que atesoran las conversaciones de cabina y los datos de vuelo, del avión que se estrelló en Colombia y que transportaba al plantel del equipo Chapecoense, de Brasil.

Lo informaron fuentes cercanas a la investigación del siniestro, según da cuenta la prensa brasileña. El ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, confirmó la información y afirmó que "150 hombres y mujeres participaron en las tareas de socorro y asistencia" en la zona del siniestro, cercana a Medellín, donde debía aterrizar la aeronave.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia transportaba a futbolistas, directivos de Chapecoense y periodistas desde Bolivia, adonde habían viajado en vuelo comercial provenientes de San Pablo.

La aeronave, tipo BAe Avro RJ85, se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22 del lunes (03 del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín.

Las dos cajas negras del avión siniestrado fueron encontradas "en perfecto estado", informó Aeronáutica Civil en Twitter, luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmara a la AFP el hallazgo.

"Es un milagro que haya seis sobrevivientes", afirmó luego de ver los restos del accidente, y contó que lo último que recuerda la auxiliar de vuelo es que "súbitamente las luces del avión se apagaron".

Más de 150 personas trabajaron en las labores de rescate, que debieron suspenderse en la madrugada por las condiciones climatológicas en ese páramo a 3.300 metros sobre el nivel del mar, con mucha bruma y temperaturas de 2ºC, según indicaron socorristas.

"Nos encontramos este panorama tan destrososo", le narró a AFP el capitán de bomberos Elkin González, uno de los primeros en llegar a la zona de la catástrofe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas