27 de noviembre de 2016
Nico Rosberg es el nuevo campeón de la Fórmula 1
Llegó segundo en Abu Dhabi y ganó el primer título de su carrera. El último Gran Premio del año quedó para su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón: Nico Rosberg. El piloto alemán de 31 años que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2006 finalizó en el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año, y festejó su primer título. Así, repitió lo que había hecho su padre, Keke, en 1982.

 

Nico Rosberg festeja el título. (AP)

Nico Rosberg festeja el título. (AP)

De poco le sirvió al británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones, ganar en Emiratos Arabes y quedarse con las última cuatro carreras. Ni siquiera le alcanzó con ganar más carreras (10-9) que su compañero Rosberg, que se coronó por apenas cinco puntos (385-380).

La 21° y última carrera de la temporada ofrecía un abanico de oportunidades para los candidatos. Rosberg se aseguraba dependía de sí mismo y con un lugar en el podio se aseguraba el título. Hamilton, en tanto, precisaba una ayuda externa que jamás llegó. Era mano a mano entre los dos más ganadores, los que ganaron 19 grandes premios.

 

Lewis Hamilton dominó de principio a fin. (AFP)

Lewis Hamilton dominó de principio a fin. (AFP)

Hamilton marcó condiciones desde la largada y se afirmó al primer puesto con autoridad. Todos los ojos se posaron sobre Rosberg, que perdió valiosos segundos en su primer entrada a boxes y tuvo que protagonizar un particular mano a mano con el holandés Max Verstappen, quien escaló posiciones y puso en jaque al alemán.

Mientras la atención se centraba en la pelea por el título, la vuelta 14 marcó el final de la carrera para Jenson Button, el británico que se coronó en 2009 y que de llevó una ovación del Yas Marina.

El momento más emocionante de la última carrera se dio en la vuelta número 20, cuando Rosberg arriesgó más de lo recomendado y superó a Verstappen para ubicarse en el segundo puesto. "Buen trabajo", fue la felicitación que recibió desde boxes.

Los últimos giros fueron emocionantes. Con Hamilton al frente, seguido de cerca por Rosberg, Vetttel y Verstappenn. Un trencito donde el británico levantó el pie del acelerador para estar todos más juntos. Sin embargo, y pese a los embates de Vettel, Rosberg cumplió su objetivo, terminó en la segunda posición y festejó a lo grande.

Rosberg y sus hinchas durante los festejos. (EFE)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se plantarán las semillas del cambio a nivel sentimental durante la jornada de hoy. Excelente día en lo laboral. No busques forzar situaciones románticas con tu pareja el día de hoy. Busca más bien la soledad para evitar problemas. No pospongas la terminación de los detalles de tu proyecto hasta su final. Procura realizarla a medida que avanzas en él.Sugerencia: Las caídas y tropezones forman parte natural y saludable de la vida. Es imposible apreciar lo bueno de ella sin haber vivido lo malo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet