27 de noviembre de 2016
La crisis de la Cafesg llega a las puertas de Frigerio
El congelamiento de tarifas que paga la Nación viene vaciando las arcas del organismo provincial, desde donde salieron a pedir ayuda en numerosas oficinas del gobierno de Cambiemos. Habrá una reunión con el ministerio del Interior.

El integrante de la minoría de Cambiemos en el directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Horacio Giorgio, comentó que el organismo tuvo una reunión en la Secretaría de Energía con el sub-secretario (Hugo) Marcolini, a quien le explicaron "cuál era nuestra preocupación". La dirección de Cafesg pide un préstamo al gobierno nacional y una de las áreas involucradas es la cartera del Interior. 

Desde la entidad se vienen impulsado gestiones para actualizar el pago que hace el gobierno nacional por la energía que la represa suministra a todo el país. El congelamiento del precio se ha convertido en arena de trifulca política entre el oficialismo y la oposición en la provincia. 

El funcionario recordó que el problema del organismo atañe a toda la región, ya que son "ocho departamentos, cerca de 400.000 personas, o sea el 40% de la población en Entre Ríos". A su vez, señaló que "evidentemente ahora está la cuestión del cuadro tarifario, que está muy atrasado", y esta situación hace que actualmente se tenga dinero "únicamente para pagar sueldos", puntualizó. 

La propuesta de los funcionarios provinciales a los nacionales, según explicó Giorgio, consistiría en que "hasta tanto la situación de CAFESG pueda regularizarse nuevamente, el área que corresponda -llámese Interior, Secretaria de Energía, Ministerio de Economía- haga aportes, tipo préstamos". Una vez que la situación se normalice, la idea sería "devolver los préstamos percibidos", agregó el radical, según registró Diario Río Uruguay. 

Por lo pronto, en Cafesg se recibió una comunicación desde el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio invitando a los integrantes del organismo a "una audiencia en la Casa de Gobierno, el día miércoles, a las 17 horas", anunció el funcionario provincial. Qué hará o dirá Frigerio es una incógnita para Giorgio: "veremos si es sólo una propuesta que trae o quiere volver a escuchar los problemas ya planteados", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet