27 de noviembre de 2016
Día de la Soberanía: Este lunes será feriado nacional
El feriado nacional del 20 de noviembre por el día de la Soberanía se traslada a este lunes 28. Por ello, no habrá clases, ni bancos, ni atención en los organismos públicos y la actividad comercial estará reducida

El 20 de noviembre quedó instaurado como día de la Soberanía Nacional. Recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la que quedó como ejemplo la valentía y el sacrificio de los argentinos ante un enemigo muy poderoso y que lo superaba ampliamente en cantidad como el ejército anglo-francés.

Durante 1845, Francia e Inglaterra intentaron colonizar algunos territorios del país, pero el pueblo no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado por el general José de San Martín desde el exilio, preparó la resistencia.

Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla se anticiparon en Vuelta de Obligado.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en número y modernidad de su armamento a las argentinas, que no se amedrentaron y batallaron durante siete horas.

Las tropas adversarias lograron ingresar por el Paraná, pero no pudieron desembarcar como para que la invasión fuera completa. Desde ese día se reforzó el espíritu de lucha nacional y la heroica resistencia se conoció en toda Europa. Ese hecho le permitió al país terminar de alejar a los enemigos que tenían planes de volver a tomar la nación bajo su poder y terminar de afianzar la república.

Sobre el feriado

La conmemoración fue propuesta en el año 1974 por el historiador José María Rosa, junto con la repatriación de los restos del caudillo Rosas. Ese año, el Congreso de la Nación Argentina aprobó la iniciativa.

El 3 de noviembre de 2010 la celebración fue promovida a Feriado Nacional por la expresidenta Cristina Fernández, quien estableció la medida mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El objetivo del gobierno para la incorporación de este feriado, al igual que de los demás feriados puentes, apunta a dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos.

Sin embargo no será el último fin de semana largo, ya que resta el del 8 de diciembre, feriado en celebración de la Inmaculada Concepción de María que cae jueves. Por eso, el gobierno decretó que el 9 de diciembre sea un feriado puente o turístico, por lo que se podrá gozar de un mini descanso de cuatro días, desde el 8 al 11 de diciembre de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet