Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

27 de noviembre de 2016
Día de la Soberanía: Este lunes será feriado nacional
El feriado nacional del 20 de noviembre por el día de la Soberanía se traslada a este lunes 28. Por ello, no habrá clases, ni bancos, ni atención en los organismos públicos y la actividad comercial estará reducida

El 20 de noviembre quedó instaurado como día de la Soberanía Nacional. Recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la que quedó como ejemplo la valentía y el sacrificio de los argentinos ante un enemigo muy poderoso y que lo superaba ampliamente en cantidad como el ejército anglo-francés.

Durante 1845, Francia e Inglaterra intentaron colonizar algunos territorios del país, pero el pueblo no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado por el general José de San Martín desde el exilio, preparó la resistencia.

Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla se anticiparon en Vuelta de Obligado.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en número y modernidad de su armamento a las argentinas, que no se amedrentaron y batallaron durante siete horas.

Las tropas adversarias lograron ingresar por el Paraná, pero no pudieron desembarcar como para que la invasión fuera completa. Desde ese día se reforzó el espíritu de lucha nacional y la heroica resistencia se conoció en toda Europa. Ese hecho le permitió al país terminar de alejar a los enemigos que tenían planes de volver a tomar la nación bajo su poder y terminar de afianzar la república.

Sobre el feriado

La conmemoración fue propuesta en el año 1974 por el historiador José María Rosa, junto con la repatriación de los restos del caudillo Rosas. Ese año, el Congreso de la Nación Argentina aprobó la iniciativa.

El 3 de noviembre de 2010 la celebración fue promovida a Feriado Nacional por la expresidenta Cristina Fernández, quien estableció la medida mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El objetivo del gobierno para la incorporación de este feriado, al igual que de los demás feriados puentes, apunta a dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos.

Sin embargo no será el último fin de semana largo, ya que resta el del 8 de diciembre, feriado en celebración de la Inmaculada Concepción de María que cae jueves. Por eso, el gobierno decretó que el 9 de diciembre sea un feriado puente o turístico, por lo que se podrá gozar de un mini descanso de cuatro días, desde el 8 al 11 de diciembre de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet