Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

27 de noviembre de 2016
Día de la Soberanía: Este lunes será feriado nacional
El feriado nacional del 20 de noviembre por el día de la Soberanía se traslada a este lunes 28. Por ello, no habrá clases, ni bancos, ni atención en los organismos públicos y la actividad comercial estará reducida

El 20 de noviembre quedó instaurado como día de la Soberanía Nacional. Recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la que quedó como ejemplo la valentía y el sacrificio de los argentinos ante un enemigo muy poderoso y que lo superaba ampliamente en cantidad como el ejército anglo-francés.

Durante 1845, Francia e Inglaterra intentaron colonizar algunos territorios del país, pero el pueblo no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado por el general José de San Martín desde el exilio, preparó la resistencia.

Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla se anticiparon en Vuelta de Obligado.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en número y modernidad de su armamento a las argentinas, que no se amedrentaron y batallaron durante siete horas.

Las tropas adversarias lograron ingresar por el Paraná, pero no pudieron desembarcar como para que la invasión fuera completa. Desde ese día se reforzó el espíritu de lucha nacional y la heroica resistencia se conoció en toda Europa. Ese hecho le permitió al país terminar de alejar a los enemigos que tenían planes de volver a tomar la nación bajo su poder y terminar de afianzar la república.

Sobre el feriado

La conmemoración fue propuesta en el año 1974 por el historiador José María Rosa, junto con la repatriación de los restos del caudillo Rosas. Ese año, el Congreso de la Nación Argentina aprobó la iniciativa.

El 3 de noviembre de 2010 la celebración fue promovida a Feriado Nacional por la expresidenta Cristina Fernández, quien estableció la medida mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El objetivo del gobierno para la incorporación de este feriado, al igual que de los demás feriados puentes, apunta a dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos.

Sin embargo no será el último fin de semana largo, ya que resta el del 8 de diciembre, feriado en celebración de la Inmaculada Concepción de María que cae jueves. Por eso, el gobierno decretó que el 9 de diciembre sea un feriado puente o turístico, por lo que se podrá gozar de un mini descanso de cuatro días, desde el 8 al 11 de diciembre de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet