• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores /

26 de noviembre de 2016
Galimberti quiere recuperar el rol de alternancia de la UCR
En dialogo con nuestro medio el Intendente de Chajari , Pedro Galimberti y flamante presidente del radicalismo entrerriano brindo detalles de la gestión y de la actualidad política

El presidente del principal partido de Cambiemos en Entre Ríos se mostró como parte de una nueva generación de dirigentes y propuso “salir del rol de opositor cómodo” de la UCR.

El  intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, asumió formalmente este viernes como presidente del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos. El dirigente, que fue presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, ocupará por los próximos dos años el máximo cargo partidario por un acuerdo que se cerró entre la mayoría de la dirigencia del radicalismo para evitar este año el desgaste de una elección interna. 

Figura nueva dentro de la escena política provincial. El abogado, de 46 años, se mostró este viernes ante el periodismo de Paraná como parte de una nueva generación de dirigentes dentro del partido. “Muchos de nosotros tenemos 10, 15 años menos”, dijo en relación a la dirigencia de la primera línea del radicalismo a nivel provincial. 

También minimizó las diferencias que en este primer año de la coalición en el gobierno nacional se fueron manifestando. “Somos un frente nuevo. Como radicales tenemos reclamos, por supuesto, pero esto se va a ir solucionando”, sostuvo. Y en particular, sobre el reclamo que en la primera mitad del año se escuchó desde la UCR para el reparto de poder, afirmó que “los cargos son importantes pero mucho más importante es la militancia. Vemos hoy que si nos centramos en la presencia territorial que tiene el radicalismo, estamos teniendo muchos más lugares que los que estábamos teniendo”. 

“Nosotros decimos que el radicalismo tiene que fortalecerse porque esto es la mejor herramienta para fortalecer la herramienta de Cambiemos”, remarcó. 

Rol partidario. En la integración de la lista única que terminó encabezando Galimberti pesaron, más que ningún otro sector interno, los grupos de dos figuras conocidas dentro del radicalismo provincial: el ex diputado Atilio Benedetti y el actual intendente de Paraná, Sergio Varisco. 

Antes y después del acuerdo que evitó la interna hubo de parte de dirigentes que no participaron de ese proceso, como el senador Raymundo Kisser y el diputado Ricardo Troncoso, advertencias respecto a la inconveniencia de que un intendente cuente con el tiempo y las condiciones políticas adecuadas para desempeñarse en la presidencia del partido, atravesado como está por las urgencias de gestión y las necesidades de gobernabilidad en sus vínculos con un gobernador peronista y un presidente de PRO. 

Este viernes, en rueda de prensa con el periodismo de la capital provincial, Galimberti planteó la necesidad de sacar a la UCR del rol de “opositor cómodo donde se va a pelear un lugar en las listas de diputados” y “empezar a pensar claramente en colocar un gobernador” en las elecciones de 2019. 

“Algunos creemos que es necesario conformar un buen equipo de gobierno, lo cual exige un partido que asuma la responsabilidad que tiene: más de cien años de historia y varias veces gobierno en la provincia”.

Cambiemos. Sobre la relación del radicalismo en el Gobierno del presidente Mauricio Macri, Galimberti admitió: “A nivel nacional se ve que tiene más preponderancia el PRO y que el radicalismo está relegado a un segundo lugar” y, en tal sentido, instó a “luchar para ganar más espacios”. En cambio, consideró que la situación de Cambiemos en Entre Ríos es distinta, en razón de que “la preponderancia del radicalismo es muy fuerte”.

“Somos un frente que tiene un año y medio de vida y hay muchas variables que todavía se están ajustando. Donde gobierna el PRO se quejan los radicales y donde gobernamos los radicales se quejan los del PRO. Los cargos son importante porque permiten construir y expresar las ideas, pero mucho más importante es la militancia y, en este sentido, vemos que el radicalismo tiene mucha presencia territorial”, señaló. 

Cuando le preguntaron sobre las diferencias ideológicas que existen entre las dos fuerzas políticas que integran el frente y sobre si el radicalismo se debe un debate interno en ese sentido, Galimberti delegó esa discusión al congreso partidario y afirmó que “en el frente hay diferentes vertientes, está claro que muchas veces las ideas no son las mismas y habrá que seguir dialogando”. Resaltó que “el radicalismo tiene mecanismos institucionales que posibilitan darse el debate hacia el interior” y luego aseveró: “Los radicales somos muchas veces los más críticos con los propios radicales. Puertas adentro somos un partido muy combativo”. Galimberti admitió que el radicalismo carece de un proyecto de provincia consensuado entre su dirigencia. “Hay muchas ideas sueltas, por eso es importante que, tras haber recuperado parte del poder político, avancemos en este sentido”, dijo. Consideró importante “trabajar mucho en las economías regionales, avanzar en el tema de puertos aprovechando las ventajas geográficas y naturales, y profundizar el trabajo con los parques industriales”. Adelantó que en los próximos días convocará a una reunión del Comité Provincial para “empezar a delinear algunas acciones de cara a lo que va a ser el año que viene”.

Perfil político

Dentro de la UCR, Galimberti viene de militar junto a Juan Carlos Lucio Godoy, el exintendente de Concepción del Uruguay que a finales del siglo pasado perdió la interna por la gobernación con Sergio Montiel y unos años después abandonó la UCR. 

Galimberti se quedó dentro del partido y militó dentro del espacio del exdiputado Fabián Rogel, con quien dijo mantenía “una relación de mucha afinidad, aunque a veces con diferencias”. 

Godoy volvió en 2015 a tener un rol protagónico cuando, sin haber vuelto a afiliarse a la UCR, acompañó en la fórmula para la gobernación de Cambiemos al senador de PRO, Alfredo de Ángeli. 

En el orden nacional, Galimberti se referencia dentro de la UCR con el exvicepresidente, Julio Cobos.

Autobiografía

“Tengo 46 años. Fui presidente de la Sociedad Rural de Chajarí. Soy abogado, he sido concejal del 2003 al 2007, fui candidato a intendente en el 2007, en el 2011 fui candidato a senador suplente, pero no pasamos la interna. Soy un gran perdedor, pero soy un tipo tozudo”, se autodefinió Galimberti. 


*Tras asumir como presidente del partido, Galimberti habló con la prensa y planteó la necesidad de sacar a la UCR del rol de “opositor cómodo” y “pensar en colocar un gobernador” en 2019.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet