Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

26 de noviembre de 2016
En Federal se trato la posibilidad de implementar el sistema de botón antipanico
En horas de la mañana de este viernes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión con el Jefe de Policía, Crio. My. Mario Zárate y la Dra. María del Carmen Molares , del Juzgado de Defensoría, en la cual se trató sobre la cantidad de casos de violencia de género que existen en la ciudad, pero que no se denuncian

En el encuentro, la Dra. Molares expuso sobre la responsabilidad de todo el estado ante esta problemática y que, por ese motivo, es necesario tomar medidas sobre el cuidado de las víctimas y la prevención, por lo cual sería urgente poner en función el sistema de botón anti pánico.

Por su parte, el Jefe Comunal, expresó su compromiso sobre esta problemática que se hizo tan habitual en la sociedad, por lo cual informó a los presentes en la reunión, que el municipio cedió un terreno lindero a la planta de tratamiento de residuos, para la colocación de una antena 4G,  que se está gestionando en conjunto con la Senadora Nancy Miranda, lo que implica una herramienta fundamental para el óptimo funcionamiento de las comunicaciones, y permitiría un alto rendimiento en el sistema.

El Intendente además, dio a conocer que hay un lugar en Paraná, destinado a mujeres e hijos víctimas de violencia, al cual el municipio tiene acceso, en aquellos casos extremos que la justicia y la situación requiera apartar a la familia del agresor.

El Jefe de Policía Departamental, mencionó sobre las exposiciones que se realizan en la jefatura, las cuales con el tiempo caducan, por ese motivo, es que ante hechos de agresión familiar, consideran oportuna la realización de la denuncia, lo que permite tomar las acciones correspondientes y se generan antecedentes concretos para,de esa manera, poder actuar de forma más ágil con la justicia.

            De la reunión, también participó el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y la Asesora Legal del municipio, la Dra. Cecilia Froschauer, quienes asistirán el próximo martes, a una jornada informativa sobre la temática, a realizarse en la ciudad de Concordia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet