Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

25 de noviembre de 2016
Cristina no fue Tribunales y Bonadio la volvió a citar para el próximo martes
Luego que Cristina de Kirchner denunció a Claudio Bonadio por supuesto "abuso de autoridad" por no permitirle realizar los trámites judiciales en Río Gallegos, el juez federal volvió a citarla para el próximo martes en los tribunales de Comodoro Py.

Bonadio fijó una nueva fecha de citación de la ex presidenta, luego de que Cristina no concurriera ante una citación que le había establecido el juez a las 11 de este viernes. 

Más temprano, la exjefa de Estado había reiterado ante la Cámara Federal su pedido para que se prorrogue la citación para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro. Otra opción que había planteado era hacer el trámite en Santa Cruz, donde reside. 

En ese marco, se generó una tensión porque el magistrado amenazó con convocar a la fueraz pública para traerla a los tribunales de Retiro. En respuesta, Cristina lo denunció y lo criticó por tener"comportamientos caprichosos". 

Bonadio "habrá de consumar una privación ilegal calificada" de la libertad de la ex presidenta y un "atropello" en caso de ordenar trasladarla por la fuerza pública desde la ciudad de Río Gallegos a los tribunales federales de Retiro, advirtió el abogado Carlos Beraldi en un recurso de queja presentado a primera hora ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Además, en otro escrito ante la Cámara, lo denunció por "abuso de autoridad" y pidió que se ponga fin a su proceder teñido de "comportamientos caprichosos", según los escritos a los que accedió Télam.

"Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento, pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos", sostuvo Beraldi al criticar las sucesivas negativas del juez a que Cristina realice el trámite por exhorto en el juzgado federal de Río Gallegos o a darle una prórroga de 72 horas.

Estos comportamientos "se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos", apuntó Beraldi y aludió a una violación de la ley "de manera sistemática, deliberada y pública".

En tanto, en otro escrito con el que fue en queja a la Cámara por el rechazo de Bonadio a otro pedido para enviar la causa con "premura" a juicio oral, el abogado denunció al magistrado por abuso de autoridad y aludió al "grado de autoritarismo con que procede" en un intento por "cajonear la causa" para demorar el envío a juicio oral

Los tribunales federales de Retiro amanecieron con un operativo de seguridad similar al montado en otras ocasiones en los que la ex Presidenta concurrió al edificio para ser indagada en causas penales, con los ingresos vallados y custodios en las puertas y el uso de un drone para vigilancia. Todo fue en vano. 

Antes de la presentación realizada por Beraldi, el hijo de la ex presidenta, el diputado nacional Máximo Kirchner, confirmó que su madre se encontraba en Río Gallegos, con lo dejó en claro que no concurriría a la cita en los tribunales federales de Retiro. 

"Hasta donde sé, está en Río Gallegos", dijo Máximo Kirchner en una entrevista con Radio 10, cuando fue consultado por la convocatoria de Bonadio a las 11 a su despacho. En ese marco, subrayó que su madre "siembre se ha ajustado a derecho" y que "el juez puede tomar las sanciones que tiene para tomar y que le confiere el poder que detenta con mucho gusto".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet