Sábado 5 de Diciembre de 2020

DEPORTES

25 de noviembre de 2016

Del Potro derrotó a Karlovic y la serie final de la Copa Davis esta igualada

El tandilense le dio la victoria a Argentina y puso la serie 1 a 1 en la final de la Copa Davis, que se juega en Zagreb. Delpo venció al croata 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5. Mañana se disputa el dobles entre el elenco de Orsanic y Croacia.

Juan Martín del Potro le dio la primera alegría a Argentina en Croacia: venció por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 a Ivo Karlovic y puso la serie 1-1 al cabo del segundo punto.

El tandilense, número 38 del ranking ATP, superó en el arranque a su rival y no tuvo mayores complicaciones, más allá del potente servicio del croata, para adjudicarse el primer set.

Sin embargo, Karlovic tuvo un gran pasar en el que mostró su mejor versión y le dificultó la tarea al argentino, que no pudo cerrarlo y tuvo que ir al tie break. Allí, el local batalló y logró imponerse por 8-6 para igualar el partido.

El golpe terminó siendo productivo para Del Potro, que arrasó en el tercer set y volvió a establecer una ventaja para encaminar el triunfo. Ya en el cuarto set y con el desgaste de casi dos horas y media de partido, la cuestión se emparejó nuevamente, con un croata que dio su sprint final y complicó al argentino en varios pasajes. 

Finalmente, la Torre de Tandil fue más y liquidó la historia con un 7-5 que garantizó el primer punto argentino en la final y la igualdad 1-1 en la serie, que tendrá continuación mañana desde las once de la mañana, con el duelo del dobles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas