Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / En las redes: Fernando Iglesias opinó sobre el pelo de Ofelia Fernández y fue duramente criticado / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN /

24 de noviembre de 2016
A un mes de su anuncio, las nuevas condiciones del Procrear Complementario no están vigentes
Pese a que desde el gobierno se anunció, el 25 de octubre, una flexibilización de las condiciones de acceso al crédito complementario del programa de viviendas Procrear, familias paranaenses denunciaron que el sistema impide la inscripción porque mantiene los viejos requisitos. Autoridades de la sucursal local del Banco Hipotecario prometieron una respuesta no más allá del martes

El trajín de los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear) sigue plagado de obstáculos y cada anuncio que se hace al respecto lleva consigo alguna dificultad.

Primero fueron las políticas económicas que, con los índices inflacionarios, licuaron los créditos, imposibilitando a miles de familias seguir adelante con la construcción de su vivienda.

Esa situación motivó el reclamo de un monto complementario que compensara una situación que excedía a los beneficiarios. Pero la (dilatada respuesta) llegó con trampas: las condiciones de acceso excluían a una gran parte. Entre otras razones, porque fijaba un tope de 90 metros cuadrados para poder acceder cuando el crédito original otorgaba créditos para construcciones hasta 150 metros cuadrados; también porque exigía altos porcentajes de avance de obra cuando hubo familias a las que el primer desembolso no les alcanzaba para terminar la primera etapa que exige el Banco Hipotecario para entregar la segunda cuota. Y aquellos que accedían debían olvidarse de las tasas fijas de ahora en más serías variables y atadas al precio de la construcción o a los índices de inflación del Indec.

Nuevo anuncio, nueva decepción

El insistente reclamo para se se respeten las condiciones originales del crédito no logró su objetivo de máxima, aunque sí el anuncio de requisitos algo más flexibles. El 25 de octubre se firmó un acta que llevaba a 130 el límite de metros cuadrados y elevaba a 40.000 pesos el ingreso familiar máximo.

Aunque los beneficiarios entrerrianos no estaban del todo conformes -había familias que seguían quedando afuera- en algunas provincias se aceptó el acta y el reclamo perdió fuerza.

En ese contexto, muchos intentaron gestionar el crédito complementario pero,

transcurrido un mes de su supuesta entrada en vigencia, los beneficiarios del Procrear se quejan de que no pueden acceder.

“En la página del Anses está publicado que el 25 de octubre se firmó el acta, que se puso en vigencia pero es todo marketing”, cuestionó Mariana Godoy, integrante del grupo Procrear federal Entre Ríos, en declaraciones a AIM.

En su caso personal, Godoy contó que está construyendo una casa de 91 metros cuadrados pero como las condiciones anteriores del complementario fijaban un tope de 90 el sistema no le permite acceder.

“Hoy no se hace cargo nadie. En la sucursal local del banco nos dicen que ‘del central -por el Banco Central de la República Argentina (Bcra)- tienen que dar la orden’. En Córdoba estuvieron reunidos con autoridades del central y les dijeron que se va a ir implementando de a poco. El Comité Ejecutivo del Procrear es el que en realidad baja la orden al banco y entre ellos se tiran la pelota unos a otros. Están tratando de dilatar los tiempos”, alertó.

Por esas razones, un grupo de beneficiarios del programa concurrió este jueves a la sucursal Paraná del Banco Hipotecario: “El gerente, Marcelo Bearzi, nos atendió, nos preguntó cuales eran los inconvenientes y le contamos que básicamente no podemos acceder a las condiciones nuevas y que el sistema ni siquiera nos toma”.

El directivo de la entidad les aseguró que desconocía la situación y que entre este viernes y el martes tendrán una respuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet