Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

24 de noviembre de 2016
Media sanción al proyecto para regular alquileres: Las siete claves
La iniciativa promueve aumentos escalonados con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio. Mantiene el pago de expensas extraordinarias a cargo de los propietarios.

El Senado de la Nación aprobó ayer por unanimidad y giró a Diputados, un proyecto para modificar el Código Civil y Comercial de la Nación respecto de la Ley de Alquileres con reglas claras a la hora de la renovación de los contratos.

Entre los ejes más importantes, la iniciativa promueve aumentos escalonados con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio.

También se reduce al 30% la comisión de los contratos locativos y mantiene el pago de expensas extraordinarias a cargo de los propietarios.

Asimismo, la devolución del depósito se realizará con un monto actualizado al finalizar el contrato que tiene como límite hasta un mes del valor del alquiler.

El senador kirchnerista por Chubut, Juan Mario Pais, pidió introducir cambios en el dictamen que fueron aceptados por el pleno.

Las modificaciones tienen que ver con el modo de garantizar mayor previsibilidad a los contratos y asegurar que, en caso de acordarse aumentos o actualizaciones, los mismos sean para plazos no inferiores a un año.

Además, deben estar ajustados de acuerdo con los índices de precios al consumidor (IPC) y al coeficiente de variación salarial (CVS), calculados en partes proporcionales.

El referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, declaró que la norma aspira a lograr "una mejora sustancial en la calidad de vida de los 6,5 millones de inquilinos" y "un cambio radical en la cultura del alquiler en la Argentina".

"Los inquilinos hacemos frente a aumentos indiscriminados en el precio del alquiler. Los ajustes semestrales superan todo índice de inflación y no tienen ningún tipo de parámetro", lamentó. Y afirmó que el proyecto de ley está pensado "siguiendo el curso de la economía nacional y no el capricho especulativo del mercado inmobiliario, que sólo fija los precios en función de obtener mayor rentabilidad".

Las siete claves de la iniciativa
1. Amplía de dos a tres años el plazo mínimo de los contratos de alquiler.

2. Establece que los aumentos de precios sean anuales y que no sean mayores al nivel inflacionario.

3. Contempla la devolución del depósito en garantía.

4. Dispone que las comisiones inmobiliarias sean determinadas por ley de cada jurisdicción y, en caso de no estar reguladas, no superen nunca el valor de un mes de alquiler.

5. Ordena que las expensas extraordinarias en ningún caso corran por cuenta del inquilino.

6. Elimina el plazo de seis meses para que el inquilino pueda rescindir el contrato sin causa.

7. Añade que las partes están obligadas a acordar o no la renovación del contrato sesenta días antes del vencimiento de la locación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet