Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
23 de noviembre de 2016
Será obligatorio registrar la titularidad de una línea de celular
Las líneas de telefonía móvil y datos celulares, nuevas y antiguas, que estén operativas en el país deberán ser registradas y validadas o en caso contrario serán dadas de baja.

La iniciativa persigue la doble finalidad de combatir el robo de teléfonos celulares y restringir la utilización de este tipo de dispositivos por parte de criminales para cometer ilícitos, por ejemplos secuestros, o como medio de comunicación.

El Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) ordenará en los próximos días -sería este jueves o viernes- a las compañías telefónicas que se encarguen de nominar la totalidad de las líneas de telefonía y datos celulares que estén activas en el territorio nacional, con el fin de desalentar el robo de aparatos y también los crímenes asociados a esta práctica.

Los ministerios de Seguridad y Comunicaciones instruyeron al organismo para que en un plazo de 15 días emita una resolución tendiente a comenzar con esta tarea, que debería comenzar a implementarse en un lapso de 90 días para las líneas nuevas y de 18 meses para las decenas de millones antiguas, actualmente operativas en la Argentina.

Autoridades de la cartera que preside Patricia Bullrich estimaron en diálogo con NA que hasta 40 millones de líneas de teléfonos móviles e incluso más estarían en condiciones de ser nominadas durante el proceso.

Justamente Bullrich, acompañada por su colega de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció la iniciativa en una rueda de prensa en el Ministerio de Seguridad de la Nación e indicó que una vez que el ENACOM emita su resolución a fines de esta semana, las empresas del sector, Movistar, Personal, Claro, Nextel y la recién llegada Virgin Mobile, deberán comenzar con el procedimiento para registrar las líneas operativas.

Todos los usuarios deberán cumplir con este trámite, que podrá realizarse en forma presencial (en las oficinas comerciales de cada compañía) o remota (vía web o por teléfono), si pretenden mantener sus líneas activas.

Será necesario registrarse con nombre, apellido y número de documento registrado, y además a los clientes las empresas le formularán una serie de preguntas de seguridad para terminar de validar su identidad, se informó a la prensa.

A partir de la resolución, todas las líneas y en cualquiera de las modalidades del servicio, prepago, postpago y mixto, tendrán que ser verificadas, ya que de lo contrario, serán dadas de baja y no podrán seguir siendo utilizadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Me suena raro esto,no sera que es para tenernos vigilados a todos hummm
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet