Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / En las redes: Fernando Iglesias opinó sobre el pelo de Ofelia Fernández y fue duramente criticado / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN /

22 de noviembre de 2016
Polémica porque el Gobierno quiere alejar la sala de periodistas del área presidencial
Con la "excusa" de "dotar de mayor funcionalidad y tecnología" a la sala de periodistas acreditados ante la Casa Rosada, el Gobierno habría desempolvado el proyecto que, en su momento barajó la expresidente Cristina de Kirchner, para sacar del primer piso del edificio al lugar de trabajo de los acreditados por los medios.

La intención del Gobierno de Cambiemos sería alejar a los periodistas de la estratégica área que hoy ocupan en el primer piso de la Casa Rosada - donde se encuentra el ala presidencial - para trasladarlos a una oficina alejada en el segundo piso.

La sala se encuentra en su actual ubicación desde hace más de 70 años. En 2007, el Gobierno kirchnerista intentó llevar a los periodistas al segundo piso del edificio, a un espacio anexo a la sala de conferencias, tema anticipado por Ámbito Financiero (ver facsímil). 

Los acreditados resistieron el proyecto, ya en aquel momento también la intención oficial era instrumentar un sistema de acceso digital a las oficinas (que existe en la actualidad) que podría impedir el acceso al primer piso. Cabe señalar que en este piso se encuentra el despacho presidencial, la oficina del vicepresidente, el Salón Blanco, entre otros espacios claves.

Ante la resistencia de los medios, el gobierno kirchnerista dio marcha atrás en la medida, pero "en castigo" excluyó a la sala de periodistas de las refacciones que realizó en el resto del edificio. Así hoy en día la sala luce bastante desmejorada. Precisamente esta falta de actualización tanto edilicia como en lo concerniente a las conexiones digitales, el argumento que hoy utiliza el macrismo para proyectar el traslado de la histórica sala.

Sin embargo, la sala es factible de adecuar y tecnificar como así lo han hecho en otros despachos similares en el primer piso.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, a la sazón el que maneja toda la comunicación oficial, preguntado por el tema en la conferencia de prensa que brindó este martes no negó la intención de trasladar la sala de acreditados. "Lo que se está viendo es la re funcionalidad de la Casa Rosada pero no se va a hacer nada que no esté en el marco del conceso", aseveró. Aunque cuando se le pidió que se comprometa a no trasladar la sala su respuesta fue: "El compromiso es sentarnos a dialogar".

El Gobierno está convencido que son "buenos" con el periodismo ya que se comparan con los últimos tiempos del gobierno de Cristina de Kirchner donde claramente el diálogo con los medios era casi nulo. Si bien es cierto que al principio se abrieron puertas, se eliminaron vallas y hay más diálogo con los acreditados, lentamente comenzaron a aparecer las restricciones. Volvieron las limitaciones para circular dentro de la Casa; el acceso y la información diaria es distribuida selectivamente y la agenda presidencial a veces pasa a ser un misterio.

El jefe de gabinete defiende la decisión de trasladar la sala bajo el manto de que su gobierno fue el que "Después de muchos años de muy malas condiciones de trabajo de los periodistas acreditados aquí, ahora pueden trabajar libremente, dialogar libremente con los funcionarios, de tener conferencias de prensa. Eso está absolutamente garantizado", dijo Peña.

El área de medios de Cambiemos está dispuesto a dar batalla para mover la histórica sala argumentando que "no hay que aferrarse al pasado", olvidándose que por esa vieja sala desde hace más de 7 décadas pasaron todos los presidentes (la única excepción fue Néstor Kirchner).
Peña apela a que "todos tengamos la apertura para pensar si hay posibilidades de mejorar las condiciones de trabajo. Nosotros creemos que sí pero estamos abiertos también a dialogar".Esperemos que el dialogo permita que la sala quede en su lugar pero eso sí: remodelada.

Por de pronto, los acreditados de la sala hicieron llegar al gobierno su posición a través de una solicitada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet