Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

22 de noviembre de 2016
Zagreb Arena: cómo es la casa de la final de la Copa Davis
En cada jornada de la serie entre Croacia y Argentina habrá 14.774 espectadores. Es el estadio cubierto más grande del país y un símbolo de la arquitectura de la capital.

Croacia arrancó su camino en esta edición de la Copa Davis en Bélgica. El sorteo deparó que, luego, se enfrentará en cuartos de final con Estados Unidos y que ese duelo se diera otra vez fuera de casa. En semifinales, la Federación Croata pudo elegir sede y decidió que fuera la ciudad de Zadar y el estadio Krešimir Ćosić Hall. Cuando el equipo capitaneado por Zeljko Krajan  venció a Francia y avanzó a la final, Zagreb pedía, como capital, ser la anfitriona de esta serie. Y por eso el partido con Argentina se jugará desde el viernes en la Arena Zagreb, un moderno estadio cubierto para 14.774 personas, el más grande de estas características de Croacia.

Como país apasionado por el deporte -el fútbol es el más popular, pero también se juega mucho al tenis y al básquet- su construcción se realizó en 2008 con un motivo deportivo: el Mundial sub-21 de handball. Aunque lo inauguraron en un amistoso entre los seleccionados de Rusia y Croacia el 27 de diciembre de 2008, su capacidad -que se amplía a 19 mil espectadores- lo convierte en un atractivo también para los músicos. Y, por su arquitectura, se transformó en un símbolo de la ciudad.

 

Croatas viendo el entrenamiento de su equipo, el lunes a la tarde, en una práctica abierta al público. (GERMAN GARCIA ADRASTI)

Croatas viendo el entrenamiento de su equipo, el lunes a la tarde, en una práctica abierta al público. (GERMAN GARCIA ADRASTI)

Alejado del casco histórico de la ciudad, aunque en Zagreb cualquier atractivo no dista de unos 15 minutos, la Arena está rodeada por tiendas: un supermercado y un shopping se destacan en una zona de la ciudad que tiene buenas conexiones para llegar en coche y en transporte público, aunque quienes disfruten del subte  en algunas ciudad de Europa deberán olvidarse de eso por aquí y acostumbrarse al tranvía y al colectivo. 

Por ahora, el estadio de Zagreb espera con tranquilidad que comience la Copa Davis. Aquí, desde el viernes a las 14 (las 10 de Argentina), este lugar se llenará de voces y aliento. Croatas y argentinos se encargarán de darle color a una final muy esperado por ambos: Croacia, para ganar su segunda Copa Davis, pero la primera como local; y Argentina, para que la quinta oportunidad sea la vencida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet