Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / En las redes: Fernando Iglesias opinó sobre el pelo de Ofelia Fernández y fue duramente criticado / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN /

22 de noviembre de 2016
Entre Ríos y Mendoza con el mayor crecimiento de femicidios
Son los dos distritos donde es mayor el impacto de los crímenes de género. Un informe de la ONG La Casa del Encuentro registra 14 en la provincia durante 2016 –la mitad sólo en noviembre– y 17 en la cuyana.

Entre Ríos y Mendoza son las provincias que más impactan numéricamente cuando se analizan los femicidios, ya que según el informe de La Casa del Encuentro presentado este martes, tanto en 2015 y entre enero y octubre de este año, hubo 7 en la provincia mesopotámica, cantidad que se reitera sólo para los primeros 15 días de noviembre, mientras que 7 mendocinas fueron asesinadas el año pasado y 17 en los primeros 10 meses del actual.

“En 2015, hubo 7 femicidios en Entre Ríos; en los primeros 10 meses de este año, hubo también 7, y si bien no está incluido en el informe que presentamos porque registra hasta octubre, es revelador de que tan sólo en los primeros 15 días de noviembre, también hubo 7 femicidios en esa provincia”, analizó para Télam Ada Rico, responsable del relevamiento y presidenta de la ONG.

Mendoza registró también 7 femicidios en 2015 y 17 entre enero y el 31 de octubre último, 3 de ellos ocurrieron en la última semana de septiembre.

En ambas provincias hubo marchas reclamando acciones preventivas y políticas públicas de asistencia para las víctimas, por lo que el delito tuvo gran visibilidad mediática.

Según el informe de la organización social, el triste rating de enero a octubre de este año lo encabeza Buenos Aires (69), y luego siguen Córdoba (24); Santa Fe (19); Mendoza (17); Salta (10); Ciudad de Buenos Aires y Jujuy (9); Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos (7); Neuquén, Misiones y Chubut (6); Río Negro y Chaco (5); San Juan (4); Santa Cruz y Formosa (3); Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego (2); La Rioja (1) y ninguno en La Pampa.

“El cero de La Pampa es, lamentablemente, imposible de creer. Hay femicidios en todas las provincias, pero nosotras hacemos el informe en base a las noticias publicadas en TélamDyNy 120 medios, es la metodología que mantenemos hace 9 años. Si no registramos un femicidio en esa provincia, es porque no fue noticia, no porque no haya o hayan existido”, explicó Rico.

Tasa.
Desde hace dos años, la organización incluye la tasa de femicidios cada 100.000 habitantes “a pedido de las mismas provincias, porque es lógico que por cantidad de habitantes siempre encabecen las que tienen más población”, contó la presidenta de la organización.

El listado con este criterio, para los primero diez meses del año, ubica primero a Catamarca (2,44) y luego: Tierra del Fuego (1,57); Jujuy (1,33); Santa Cruz (1,09); Neuquén (1,08); Chubut y Mendoza (0,98); Salta (0,82); Santiago del Estero (0,80); Rio Negro (0,78); Córdoba (0,72); Corrientes (0,70); Santa Fe (0,59); San Juan (0,58); Entre Ríos y Formosa (0,56); Misiones (0,54); Tucumán (0,48); San Luis (0,46); Buenos Aires (0,44); La Rioja (0,30): Ciudad de Buenos Aires (0,21); Chaco (0,19) y sin registro en La Pampa.
De los 9 femicidios en CABA, en Villa Urquiza y Villa Lugano hubo dos en cada barrio, y los restantes se produjeron en Villa Luro, Villa Crespo, Parque Patricios, Retiro y Barracas.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, los 69 femicidios se perpetraron en 40 distritos, siendo los de más alto porcentaje La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, La Plata y Necochea.

“Entre otras cosas es fundamental que se abran Oficinas de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia en todas las provincias, con asistencia las 24 horas, los 365 días del año”, pidió Rico, tal como ocurre en la sede porteña y en la de la capital de Santiago del Estero, si bien existe este dispositivo de atención en las Cortes de Salta, Tucumán, Santa Cruz y La Pampa, pero con días y horarios restringidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet