Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
22 de noviembre de 2016
Entre Ríos y Mendoza con el mayor crecimiento de femicidios
Son los dos distritos donde es mayor el impacto de los crímenes de género. Un informe de la ONG La Casa del Encuentro registra 14 en la provincia durante 2016 –la mitad sólo en noviembre– y 17 en la cuyana.

Entre Ríos y Mendoza son las provincias que más impactan numéricamente cuando se analizan los femicidios, ya que según el informe de La Casa del Encuentro presentado este martes, tanto en 2015 y entre enero y octubre de este año, hubo 7 en la provincia mesopotámica, cantidad que se reitera sólo para los primeros 15 días de noviembre, mientras que 7 mendocinas fueron asesinadas el año pasado y 17 en los primeros 10 meses del actual.

“En 2015, hubo 7 femicidios en Entre Ríos; en los primeros 10 meses de este año, hubo también 7, y si bien no está incluido en el informe que presentamos porque registra hasta octubre, es revelador de que tan sólo en los primeros 15 días de noviembre, también hubo 7 femicidios en esa provincia”, analizó para Télam Ada Rico, responsable del relevamiento y presidenta de la ONG.

Mendoza registró también 7 femicidios en 2015 y 17 entre enero y el 31 de octubre último, 3 de ellos ocurrieron en la última semana de septiembre.

En ambas provincias hubo marchas reclamando acciones preventivas y políticas públicas de asistencia para las víctimas, por lo que el delito tuvo gran visibilidad mediática.

Según el informe de la organización social, el triste rating de enero a octubre de este año lo encabeza Buenos Aires (69), y luego siguen Córdoba (24); Santa Fe (19); Mendoza (17); Salta (10); Ciudad de Buenos Aires y Jujuy (9); Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos (7); Neuquén, Misiones y Chubut (6); Río Negro y Chaco (5); San Juan (4); Santa Cruz y Formosa (3); Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego (2); La Rioja (1) y ninguno en La Pampa.

“El cero de La Pampa es, lamentablemente, imposible de creer. Hay femicidios en todas las provincias, pero nosotras hacemos el informe en base a las noticias publicadas en TélamDyNy 120 medios, es la metodología que mantenemos hace 9 años. Si no registramos un femicidio en esa provincia, es porque no fue noticia, no porque no haya o hayan existido”, explicó Rico.

Tasa.
Desde hace dos años, la organización incluye la tasa de femicidios cada 100.000 habitantes “a pedido de las mismas provincias, porque es lógico que por cantidad de habitantes siempre encabecen las que tienen más población”, contó la presidenta de la organización.

El listado con este criterio, para los primero diez meses del año, ubica primero a Catamarca (2,44) y luego: Tierra del Fuego (1,57); Jujuy (1,33); Santa Cruz (1,09); Neuquén (1,08); Chubut y Mendoza (0,98); Salta (0,82); Santiago del Estero (0,80); Rio Negro (0,78); Córdoba (0,72); Corrientes (0,70); Santa Fe (0,59); San Juan (0,58); Entre Ríos y Formosa (0,56); Misiones (0,54); Tucumán (0,48); San Luis (0,46); Buenos Aires (0,44); La Rioja (0,30): Ciudad de Buenos Aires (0,21); Chaco (0,19) y sin registro en La Pampa.
De los 9 femicidios en CABA, en Villa Urquiza y Villa Lugano hubo dos en cada barrio, y los restantes se produjeron en Villa Luro, Villa Crespo, Parque Patricios, Retiro y Barracas.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, los 69 femicidios se perpetraron en 40 distritos, siendo los de más alto porcentaje La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, La Plata y Necochea.

“Entre otras cosas es fundamental que se abran Oficinas de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia en todas las provincias, con asistencia las 24 horas, los 365 días del año”, pidió Rico, tal como ocurre en la sede porteña y en la de la capital de Santiago del Estero, si bien existe este dispositivo de atención en las Cortes de Salta, Tucumán, Santa Cruz y La Pampa, pero con días y horarios restringidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet