Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

22 de noviembre de 2016
Entre Ríos y Mendoza con el mayor crecimiento de femicidios
Son los dos distritos donde es mayor el impacto de los crímenes de género. Un informe de la ONG La Casa del Encuentro registra 14 en la provincia durante 2016 –la mitad sólo en noviembre– y 17 en la cuyana.

Entre Ríos y Mendoza son las provincias que más impactan numéricamente cuando se analizan los femicidios, ya que según el informe de La Casa del Encuentro presentado este martes, tanto en 2015 y entre enero y octubre de este año, hubo 7 en la provincia mesopotámica, cantidad que se reitera sólo para los primeros 15 días de noviembre, mientras que 7 mendocinas fueron asesinadas el año pasado y 17 en los primeros 10 meses del actual.

“En 2015, hubo 7 femicidios en Entre Ríos; en los primeros 10 meses de este año, hubo también 7, y si bien no está incluido en el informe que presentamos porque registra hasta octubre, es revelador de que tan sólo en los primeros 15 días de noviembre, también hubo 7 femicidios en esa provincia”, analizó para Télam Ada Rico, responsable del relevamiento y presidenta de la ONG.

Mendoza registró también 7 femicidios en 2015 y 17 entre enero y el 31 de octubre último, 3 de ellos ocurrieron en la última semana de septiembre.

En ambas provincias hubo marchas reclamando acciones preventivas y políticas públicas de asistencia para las víctimas, por lo que el delito tuvo gran visibilidad mediática.

Según el informe de la organización social, el triste rating de enero a octubre de este año lo encabeza Buenos Aires (69), y luego siguen Córdoba (24); Santa Fe (19); Mendoza (17); Salta (10); Ciudad de Buenos Aires y Jujuy (9); Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos (7); Neuquén, Misiones y Chubut (6); Río Negro y Chaco (5); San Juan (4); Santa Cruz y Formosa (3); Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego (2); La Rioja (1) y ninguno en La Pampa.

“El cero de La Pampa es, lamentablemente, imposible de creer. Hay femicidios en todas las provincias, pero nosotras hacemos el informe en base a las noticias publicadas en TélamDyNy 120 medios, es la metodología que mantenemos hace 9 años. Si no registramos un femicidio en esa provincia, es porque no fue noticia, no porque no haya o hayan existido”, explicó Rico.

Tasa.
Desde hace dos años, la organización incluye la tasa de femicidios cada 100.000 habitantes “a pedido de las mismas provincias, porque es lógico que por cantidad de habitantes siempre encabecen las que tienen más población”, contó la presidenta de la organización.

El listado con este criterio, para los primero diez meses del año, ubica primero a Catamarca (2,44) y luego: Tierra del Fuego (1,57); Jujuy (1,33); Santa Cruz (1,09); Neuquén (1,08); Chubut y Mendoza (0,98); Salta (0,82); Santiago del Estero (0,80); Rio Negro (0,78); Córdoba (0,72); Corrientes (0,70); Santa Fe (0,59); San Juan (0,58); Entre Ríos y Formosa (0,56); Misiones (0,54); Tucumán (0,48); San Luis (0,46); Buenos Aires (0,44); La Rioja (0,30): Ciudad de Buenos Aires (0,21); Chaco (0,19) y sin registro en La Pampa.
De los 9 femicidios en CABA, en Villa Urquiza y Villa Lugano hubo dos en cada barrio, y los restantes se produjeron en Villa Luro, Villa Crespo, Parque Patricios, Retiro y Barracas.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, los 69 femicidios se perpetraron en 40 distritos, siendo los de más alto porcentaje La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, La Plata y Necochea.

“Entre otras cosas es fundamental que se abran Oficinas de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia en todas las provincias, con asistencia las 24 horas, los 365 días del año”, pidió Rico, tal como ocurre en la sede porteña y en la de la capital de Santiago del Estero, si bien existe este dispositivo de atención en las Cortes de Salta, Tucumán, Santa Cruz y La Pampa, pero con días y horarios restringidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet