Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario /
22 de noviembre de 2016
Cuatro aperturas del papa Francisco que marcan su Pontificado en la Iglesia
El Sumo Pontífice argentino anunció ayer que daba facultad a todos los sacerdotes a perdonar el aborto y generó revuelo. Son varias las aperturas e intransigencias del Papa en temas sensibles que marcan su Pontificado.

El papa Francisco dejó como legado de su Jubileo de la Misericordia que los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto, algo que hasta ahora sólo podían autorizar los obispos o el mismo Papa.
Así se lee en la carta apostólica "Misericordia et misera", el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que fue publicado ayer y en el que el Sumo Pontífice da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

Sin embargo, esta decisión que se dio a conocer hace unas horas no es de las primeras que toma Francisco y que sorprenden a la comunidad; son varias las aperturas e intransigencias del Papa en temas sensibles. A continuación, las cuatro más importantes:

Homosexualidad
Después de afirmar que no tenía derecho a juzgar a un homosexual, dijo: "El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente"

Divorcio
En la exhortación Amoris Laetitia, Francisco sostiene que los divorciados vueltos a casar "son parte de la Iglesia" y recuerda claramente que "no están excomulgados"

Aborto
Después de condenar esa práctica y de autorizar durante el Jubileo de la Misericordia la absolución del pecado a las que se arrepientan, el Papa extendió la autorización de manera indefinida

Sacerdocio femenino
El Papa dijo que la decisión de la Iglesia de impedir que las mujeres sean ordenadas sacerdotes no será modificada; en agosto había convocado a una comisión para evaluar esa posibilidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet