Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

22 de noviembre de 2016
Cuatro aperturas del papa Francisco que marcan su Pontificado en la Iglesia
El Sumo Pontífice argentino anunció ayer que daba facultad a todos los sacerdotes a perdonar el aborto y generó revuelo. Son varias las aperturas e intransigencias del Papa en temas sensibles que marcan su Pontificado.

El papa Francisco dejó como legado de su Jubileo de la Misericordia que los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto, algo que hasta ahora sólo podían autorizar los obispos o el mismo Papa.
Así se lee en la carta apostólica "Misericordia et misera", el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que fue publicado ayer y en el que el Sumo Pontífice da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

Sin embargo, esta decisión que se dio a conocer hace unas horas no es de las primeras que toma Francisco y que sorprenden a la comunidad; son varias las aperturas e intransigencias del Papa en temas sensibles. A continuación, las cuatro más importantes:

Homosexualidad
Después de afirmar que no tenía derecho a juzgar a un homosexual, dijo: "El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente"

Divorcio
En la exhortación Amoris Laetitia, Francisco sostiene que los divorciados vueltos a casar "son parte de la Iglesia" y recuerda claramente que "no están excomulgados"

Aborto
Después de condenar esa práctica y de autorizar durante el Jubileo de la Misericordia la absolución del pecado a las que se arrepientan, el Papa extendió la autorización de manera indefinida

Sacerdocio femenino
El Papa dijo que la decisión de la Iglesia de impedir que las mujeres sean ordenadas sacerdotes no será modificada; en agosto había convocado a una comisión para evaluar esa posibilidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet