21 de noviembre de 2016
Aumentó 41 por ciento la superficie sembrada con trigo en Entre Ríos
En la presente campaña el cultivo logró una recuperación importante del área luego de que en el ciclo 2015/16 registrara el segundo mínimo histórico de los últimos 17 años y se ubicó levemente por debajo del promedio del período analizado.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Siber, dio a conocer el informe sobre el área cultivada con trigo en la provincia de Entre Ríos en la campaña agrícola 2016/17 que se ubica en 267.100 hectáreas (ha), hecho que representa un crecimiento del 41 por ciento (77.000 ha) en relación con el ciclo agrícola 2015/16 que tuvo un área de 190.100 ha.

Cabe recordar que hacia fines de mayo e inicios de junio se constataba una fuerte decisión por parte de los productores para incrementar el área dedicada al cereal, con una intención de siembra que oscilaba entre 270.000 y 300.000 ha.

Hacia mediados de junio las reiteradas precipitaciones pusieron un freno a las labores de implantación que avanzaban a paso firme, lo cual redujo el calendario de siembra dentro de la fecha óptima y por lo tanto la oportunidad de concretar la intención original.

Avanzada ya la segunda quincena de julio, en muchos casos no se alcanzó el objetivo de siembra fijado a inicios de mayo.

Las oscilaciones que sufrió la superficie sembrada con el cereal se encuentran entre dos puntos extremos: un máximo de 424.500 ha en el ciclo 2001/02 y un mínimo de 163.700 ha en la campaña 2012/13.

En la presente campaña el cultivo logró una recuperación importante del área luego de que en el ciclo 2015/16 registrara el segundo mínimo histórico de los últimos 17 años y se ubicó levemente por debajo del promedio del período analizado que es de 276.018 ha.

Uruguay, Nogoyá y Victoria, los departamentos con mayor incremento

La superficie sembrada a nivel departamental el 83 por ciento (221.800 ha) del área total se concentra en los departamentos del centro ? sur del territorio, mientras que el 13 por ciento (45.300 ha) restante corresponde al centro ? norte.

En 12 de los 16 departamentos agrícolas se detectó un crecimiento en el área del cereal, los máximos fueron en: Uruguay, Nogoyá y Victoria con incrementos interanuales que oscilaron entre 14.300 y 17.000 ha.

Palmar , el distrito más destacado

En base a la clasificación de imágenes satelitales se detectó la siembra de trigo en 92 distritos de 106 existentes en la provincia.

El distrito Palmar (Dpto. Paraná) se destaca del resto, ya que posee una superficie cultivada dentro del rango de 14.000 a 16.000 ha.

En segundo nivel de importancia se encontraron: Isletas (Dpto. Diamante), Jacinta, Vizcachas, Costa Nogoyá, Clé (Dpto. Gualeguay), Pehuajó al Norte (Dpto. Gualeguaychú), Algarrobitos y Don Cristobal (Dpto. Nogoyá), Espinillo, Quebracho y Tala (Dpto. Paraná), Moscas, Potrero, Genacito y Gená (Dpto. Uruguay), Montoya, Corrales y Rincón de Nogoyá (Dpto. Victoria), con un área dentro del rango de 5.000 a 10.000 ha. En estos 19 distritos abarcaron 130.000 ha, lo que representó el 49 por ciento del total implantado.

Los máximos crecimientos se observaron en: Moscas y Genacito (Dpto. Uruguay) y Algarrobitos y Don Cristóbal (Dtpo. Nogoyá).

Por otra parte, los distritos Chañar (Dpto. Federal), Pehuajó al Norte y Talitas (Dpto. Gualeguaychú) experimentaron disminuciones moderadas. Fuente: MundoRural



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet