• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Cerca de 20.000. Pese a los vuelos de repatriación, no baja el número de varados / Lionel Messi. La recuperó, corrió, amagó y la metió: el golazo en la práctica de Barcelona / Nuevo ensayo muestra buenos resultados de inmunoterapia y quimioterapia en cáncer de páncreas / El valor de la hacienda cayó un 7,73% en el Mercado de Liniers / Se cayó la cuenta de Instagram de Lionel Messi y estallaron los memes "culpando" a Mateo / Propiedades. En abril solo se hicieron siete escrituras en la Ciudad / Borussia Dortmund-Bayern Múnich, por la Bundesliga: duelo de aspirantes al título / Yanina Latorre contó cómo fue el intercambio por WhatsApp que mantuvo con Alberto Fernández / Yanina Latorre, firme en su demanda contra Beto Casella: "Me voy al correo a mandar la carta documento" / Más controles. Alternativas para dolarizarse de manera legal en pleno cepo / Luto en el Calcio: murió Joseph Bouasse, el futbolista que había llegado a Italia en un barco de refugiados / El oficialismo buscará sacarle a la Corte el control de las escuchas telefónicas / El Observatorio de la UCA no incluyó el índice de pobreza en su último informe / La provocadora frase de Natalie Weber contra la China Suárez que involucra a Pampita y a Benjamín Vicuña / Cumple medio siglo el pozo artificial más profundo del mundo / Dos sismos se sintieron en la provincia de Santiago del Estero / "Tantas veces dije adiós": el misterioso y poético posteo de Candelaria Tinelli al desnudo / Jorge Lanata sobre el panorama económico: ?El país de la clase media se terminó? / Coronavirus: detectan los "primeros casos conocidos" de contagio de animales a humanos / La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y entregó un listado de presuntas víctimas /

20 de noviembre de 2016
El Concejo Deliberante no aprobó la venta de Inmuebles del Ejecutivo Municipal que tenía como destino la compra de maquinarias.
En la sesión se leyeron dos Despachos , uno por la mayoría y otro por la minoría , dictaminando en relación con el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización para la venta de Inmuebles .

El Proyecto de Ordenanza enviado desde la Municipalidad de Federal tenía como objetivo la venta de un Inmueble , cuyo monto estaría ascendiendo a la suma de $ 10.000.000 y que el comprador seria la Caja Municipal de Jubilados y Pensionados

 

Con los fondos que ingresaran de la operación, el D.E.M. compraría maquinarias que son sumamente necesarias para el desarrollo de actividades en la prestación de  servicios de nuestra comunidad .

 

Para que esto tuviera un curso favorable se necesitaban los dos tercios de los votos de los integrantes del Cuerpo , pero al momento de la votación quedaron empatados en 5 votos , en el bloque mayoritario se registró la ausencia de Walter Sirtori , por lo que el Presidente Rubén Wetzel voto por el Despacho de la Mayoría , pero no fue suficiente y lo requerido paso al Archivo.

 

Que decía el Despacho de la Mayoría ?

 

Visto; el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal con la necesidad de adquirir nuevos vehículos que integren el parque municipal automotor y Considerando;

Que en la oportunidad el D.E.M. necesita con urgencia contar con los recursos necesarios para la inversión de nuevas herramientas con el único fin de mejorar y ampliar cada día la prestación de los distintos servicios públicos a la comunidad .

Que para concretar la compra de nuevas maquinarias en necesario disponer en venta un Inmueble propiedad de la Municipalidad de Federal .

Que atento a lo dispuesto en la normativa legal vigente en texto único y ordenado de la Ley N 10.027 , Régimen Municipal Articulo N 99 Inciso A , el Concejo Deliberante podrá así mismo autorizar la venta sin el requisito de la licitación o subasta pública de los bienes de propiedad municipal por el procedimiento que el determine cuando razones de utilidad pública o promoción del bienestar general de la población lo aconseje

Que atento a lo normado en el Articulo descripto , el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto proceder a la venta directa de un Inmueble ubicado en Colectora Roberto Berardo , Seghezzo, Güemes y Pasaje Rafael Iglesias , plano de mensura N 59.584 , Partida Provincial N 132.305 , Inscripto en el Registro de la Propiedad  Inmueble bajo Matricula N 103.514 , Sección Federal Urbana , Superficie de 10.553, 13 mts cuadrados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones para el personal de la Municipalidad de Federal .

Este Despacho de la Mayoría aconsejaba aprobar sin modificaciones

 

Despacho en Minoría

 

Visto; el Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M. solicitando la autorización para la venta de Inmuebles  y Considerando ;

 

Que dicho Proyecto presentado el día 09 de noviembre , no contiene la documentación suficiente que haga posible una evaluación exhaustiva para autorizar la venta solicitada .

Hacemos referencia a las tasaciones de las Inmobiliarias  consultadas y presupuestos de las maquinarias para adquirir .

Que una vez más , la premura injustificada del Bloque de Concejales del frente para la victoria para aprobar este Proyecto nos pone en una situación de disidencia .

Que atento al monto que significaría dicha transacción , es imprescindible actuar y tomar decisión responsable , ya que hablamos de los dineros pertenecientes a una importante Institución en la que confían sus aportantes .

Que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Federal ya cuenta en su patrimonio efectivamente con vastas superficies de terrenos por lo que se podrían impulsar otros Proyectos de Inversión acordes a las demandas de sus beneficiarios .

Que es imperioso que el Departamento Ejecutivo Municipal prevea y gestione otros medios de obtención de recursos económicos para solventar gastos de adquisición y/o reparación de maquinarias .

Que oportunamente el Bloque de Concejales de la U.C.R. aconsejo al D.E.M. establecer prioridades en los gastos pensando siempre en respuestas que satisfagan al conjunto de la comunidad federalense .

Que también este Bloque ha presentado a lo largo del presente año Proyectos de Resolución requiriendo la ejecución de diversas obras , muchos de los cuales no han sido puestos en agenda para su tratamiento , cuestión esta que hubiera permitido tomar conocimiento de la apremiante situación económica por la que estaría pasando el Municipio y poder tomar decisiones acertadas en tiempos más razonables .

Que en las gestiones anteriores , a pesar de las advertencias y mezquindades políticas y partidarias de los Gobiernos de turno a nivel Provincial y Nacional , se logró mantener la transitabilidad de los caminos urbanos y rurales , se pudo avanzar en obras y servicios públicos , se dieron respuestas concretas y de distinta índole a la comunidad de Federal y solo contando con recursos municipales

Que es intención de nuestro Bloque impulsar obras para nuestra comunidad , siempre que no se vean afectados y/o perjudicados los intereses de los ciudadanos .

El Bloque opositor justifico de esta manera el rechazo al Proyecto de Ordenanza proveniente desde el Ejecutivo Municipal 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet