Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

19 de noviembre de 2016
El torneo local toma temperatura con un maratón de clásicos
Son ocho choques de grandes en apenas cuatro fechas. Aunque con distintos objetivos, para todos será decisivo.

El torneo de Primera vuelve a latir. La vorágine de la Selección entró en una impasse hasta marzo. La Copa Sudamericana sólo tiene un representante: San Lorenzo. La Copa Argentina entra en etapa decisiva con cuatro protagonistas: River, Gimnasia, Belgrano y Central. Para el principal torneo argentino ya no habrá pausa hasta fin de año. El menú de la casa ofrece un plato único: ocho clásicos en cuatro fechas. El aperitivo se servirá entre hoy y mañana, con Huracán-Racing e Independiente-San Lorenzo. La entrada, la fecha que viene y con tres opciones: River-Huracán, San Lorenzo-Boca y Racing-Independiente. El primer plato llegará en la 12ª fecha con Boca-Racing e Independiente-River. Y el postre, como siempre, para el final. El 11 de diciembre, en el Monumental, el Superclásico: River-Boca. La cena, a priori, parece apetitosa. Y los grandes se muestran, como siempre, voraces. Y los clásicos, siempre son clásicos.

Estudiantes es el líder, con 23 puntos, pero los grandes no están lejos: Boca y San Lorenzo suman 18; Racing, 17; y River e Independiente, 16. Las urgencias son diferentes. A Boca, a Independiente y a Racing sólo les quedó el torneo como objetivo. San Lorenzo viene de quedar afuera de la Copa Argentina, pero el miércoles se juega el pase a la final de la Sudamericana ante Chapecoense en Brasil (igualaron 1-1, en la ida). River, en tanto, sigue en camino en la Copa Argentina —enfrentará a Gimnasia en una de las semifinales- y la posibilidad de jugar la Libertadores continúa viva.

En Boca no tendrán competencia internacional en 2017. Al menos por ahora. Por eso los tres clásicos cobran otra dimensión. El equipo del Mellizo Barros Schelotto no la tendrá fácil. Dos, San Lorenzo y River, los jugará como visitante, condición en la que en los torneos domésticos apenas ganó dos veces en el año. Con Racing jugará en la Bombonera. La continuidad del técnico no está en duda y la dirigencia no quiere condicionar al Mellizo con los resultados. Pero quedar lejos de la pelea por el título será difícil de sobrellevar. En este contexto, muchos jugadores estarán en observación. Son partidos decisivos. Incluso para Carlos Tevez, quien antes del partido con Lanús por la Copa Argentina, anunció que en diciembre definirá si se retira o sigue.

El panorama para River es menos complejo. La mirada principal está puesta en la Copa Argentina. El título lo deposita directamente en la Libertadores 2017. En los dos primeros clásicos la historia le juega a favor: lleva mucha ventaja sobre Huracán e Independiente. Después, Boca. La gran complicación será el desgaste en etapa decisiva. La semifinal ante Gimnasia se disputaría el miércoles 30 de noviembre. Y, de llegar a la final, se jugaría días antes o después del Superclásico.

San Lorenzo se entusiasmó con la triple competencia. Fue un golpe duro la eliminación del jueves. Por eso los cañones ahora apuntan a la Sudamericana. En el medio, el duelo con Independiente, mañana en Avellaneda. Y después, con Boca en el Nuevo Gasómetro. Son los únicos dos clásicos del Ciclón en esta serie. Serán decisivos para no quedar lejos de la punta antes del receso. Y más si en la Copa no hay final feliz.

Para Independiente el campeonato es el alimento principal después de quedar afuera prematuramente de la Copa Argentina y de la Sudamericana. Por eso el desafío con Racing tiene un peso extra: será la manera de salvar el semestre y continuar en la lucha. Gabriel Milito aún tiene espaldas por su condición de ídolo, pero una serie de malos resultados podrían desgastar el idilio. El escenario será el Cilindro y desde la APreViDe quieren que se juegue con público visitante. Pero no irán en contra de los intereses de los organizadores. Y en Racing, con la interna de la barra al rojo vivo, no quieren absorber otro posible conflicto. Por ahora se juega el domingo 27, pero si desde Fútbol para Todos quieren modificar el día, la APreViDe acompañará el cambio.

El primer clásico se jugará hoy. Racing ya tiene a Oscar Romero y a Marcos Acuña, quienes volvieron de sus selecciones. Y jugará Lautaro Martínez por Gustavo Bou. En Huracán, que sólo suma 7 puntos y su objetivo es mantener la categoría, el técnico Caruso Lombardi se puso un plazo después de perder con San Lorenzo. Porque los clásicos siempre mueven el termómetro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet