Viernes 27 de Noviembre de 2020

DEPORTES

16 de mayo de 2014

Sólo el 17 por ciento de los argentinos cree que el país ganará el Mundial de Brasil

El dato surge de una encuesta que llevó adelante una consultora para indagar las expectativas en torno al desenlace de la cita máxima del fútbol.

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo, Poliarquía Consultores llevó adelante una encuesta para indagar las expectativas de los argentinos en torno al desenlace de la cita máxima del fútbol mundial y el desempeño que tendrá la selección argentina.

El estudio señala que uno de cada cuatro argentinos cree que Brasil ganará el certamen. Sólo un 17% de los entrevistados piensa que la selección de Alejandro Sabella se alzará con la copa. Alemania con el 10% y España con el 7% aparecen en tercer y cuarto lugar de las menciones de quien será el campeón.

Los jóvenes se muestran más optimistas frente a la posibilidad de que la Argentina pueda ganas el Mundial, entre ellos el equipo liderado por Messi es el favorito sobre Brasil.

Consultados acerca de la instancia a la que llegará la Argentina, un 46% de los encuestados afirma que el seleccionado quedará entre los cuatro mejores equipos del torneo (17% cree que saldrá campeón, 15% que llegará hasta la final, y un 14% piensa que llegará hasta las semifinales).

Asimismo, un 20% cree que la selección nacional llegará hasta cuartos de final, un 15% asegura que sólo alcanzará los octavos de final, mientras que un 6% piensa que quedará eliminada en la fase de grupos.

El estudio consistió en una encuesta telefónica nacional de 1.425 casos, realizada a comienzos de abril a personas mayores de 18 años, residentes en ciudades de más de 10 mil habitantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas