Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN / Le prestaron 6 mil dólares y contrató a Romario, Cafú, Rivaldo y Roberto Carlos: la increíble anécdota que contó Guillermo Marín en la TV Pública / Pymes: CAME se reúne con la CGT para evaluar la situación económica / Para la UCA, Macri deja su Presidencia con una pobreza superior al 40% / La Ciudad prohibió las mutilaciones estéticas a los animales / El mal momento de Zulma Lobato: lucha por su vida en terapia intensiva / Mercedes Funes y Cecilio Flematti disfrutan de su luna de miel en Playa del Carmen / Paula Chaves recordó a Jazmín De Grazia entre lágrimas: "Me habla en sueños" /

16 de noviembre de 2016
Nación otorgará un bono de entre 2000 y 3500 pesos a estatales
La compensación salarial alcanzará a los trabajadores de la administración nacional; las provincias y los municipios deberán negociar por su cuenta; se negocia, además, el pase a planta permanente de 12.000 trabajadores.

En línea con el acuerdo que promovió entre la CGT y los empresarios del sector privado, el Gobierno, en su rol de empleador, otorgará un bono de fin de año que irá de 2000 a 3500 pesos, según la categoría de cada trabajador. Además, dará luz verde para negociar el pase a planta permanente de unos 12.000 empleados. 

El plus salarial compensará lo que fue la paritaria estatal, que se cerró en junio por un 31% anual a pagarse en tres cuotas.

El acuerdo que se oficializa este miércoles abarcará a unos 220.000 trabajadores de la administración nacional y organismos descentralizados. Los empleados estatales provinciales y municipales deberán negociar el plus salarial con sus respectivas administraciones. Ya hubo provincias que expresaron sus dificultades para afrontar un pago extra de estas características y que deberían recurrir al auxilio de la Casa Rosada.

El aumento para los estatales fue pactado por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, con el jefe del gremio estatal de UPCN, Andrés Rodríguez. El trato se firmó el 10 de noviembre pasado, pero recién se oficializó hoy. La intención del Gobierno de darlo a conocer hoy responde a querer reducir el impacto de la marcha de protesta que prevén para pasado mañana la CGT y los movimientos sociales.

Los aumentos serán de $ 3500 para los empleados de la categoría Fy E; de $ 3300 para los de nivel D; $ 3000 para el nivel C, y $ 2000 para los niveles B y A. 

ATE rechazó el acuerdo, por considerar que era necesario reabrir la paritaria para obtener un incremento mucho mayor. Desde ATE se elaboró un informe en el que se precisa que la pérdida del poder adquisitivo de un salario estatal fue de un 6%. El relevamiento, además, detalla que un trabajador estatal medio perdió entre uno y dos salarios por la inflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet