15 de noviembre de 2016
La tarjeta Argenta dejará de funcionar pero habrá préstamos personalizados
Anses anunció la desaparición de la tarjeta que había creado el gobierno anterior, por la cual más de 2 millones de jubilados financiaron consumos por más de 22 mil millones de pesos.

La Anses desarticuló el programa de créditos para jubilados Argenta. La iniciativa dejará de funcionar como una política de ingresos destinada a estimular el consumo y las ventas con descuentos en una red de comercios adheridos. El plan lanzado cinco años atrás, será reemplazado a partir del 28 de noviembre. 

En su lugar se instalará un esquema de préstamos personales financiado desde el organismo previsional, que pasará a ser canalizado en forma excluyente por los bancos, donde cada jubilado cobra sus haberes. Con esos nuevos parámetros, las tarjetas Argenta dejarán de emitirse. Cuando existan saldos por préstamos solicitados, estos serán transferidos a la cuenta donde se deposita la jubilación y el viejo plástico ya no cumplirá función alguna.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, enfatizó este lunes que el monto máximo para los créditos pasará de 30 mil a 40 mil pesos, se reducirá el costo financiero total y se achicarán las comisiones. 

El funcionario también celebró que la totalidad del préstamo podrá ser retirado en efectivo por los jubilados, mientras que antes solo se podía disponer de la mitad en efectivo. Esa regla, extinta para “darle mayor libertad a los jubilados”, pretendía sostener el consumo y canalizar una porción en cadenas y locales adheridos al programa, donde los usuarios de la tarjeta de compra, cargada con el valor del préstamo, podían acceder a descuentos diarios adicionales de entre el 5 y 35 por ciento.

Desde la Anses destacaban que quienes soliciten préstamos podrán acceder a los descuentos ofrecidos por los bancos donde cobran la jubilación en distintos comercios, beneficios que ya están disponibles para cualquier cliente de esas entidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet