Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Boca o un Balón de Oro? Paredes y la confesión que ilusiona a los hinchas de Boca / Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / La historia de superación de Christian Sancho: ?Hoy me encuentro en un lugar de total felicidad a raíz de tanta lucha? / En Quién quier ser millonario, Víctor Bo habló sobre Isabel Sarli: "No fui a darle un último adiós, no lo sentí" / Deuda: bonos con reacción optimista / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / El Gobierno delinea la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / La política monetaria y el plan contra el hambre, ejes de la agenda de Alberto Fernández / Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo /

16 de mayo de 2014
Caos social en Brasil a menos de un mes del inicio del mundial de fútbol
Al menos 234 personas fueron detenidas por robos, tenencia ilegal de armas de fuego o asaltos. Además, hay masivas protestas en contra de la inversión del Gobierno brasileño para organizar el Campeonato.

La huelga de la Policía Militar (PM) y el cuerpo de Bomberos de Recife, una de las doce sedes del Mundial de fútbol de Brasil, terminó tras 24 horas en las que se vivió una ola de violencia, marcada por robos y saqueos y que dejaron al menos 234 detenidos.

Tras la asamblea realizada frente al palacio de gobierno en Recife, policías y bomberos decidieron poner fin a la huelga que había sido declarada ilegal, pese a que no todos los miembros se mostraron de acuerdo.

Los desórdenes comenzaron al caer la noche del miércoles y se prolongaron durante la madrugada, con ataques de decenas de personas contra comercios y camiones que transportaban alimentos.

La Policía Civil informó que en las últimas 24 horas, al menos 234 personas fueron detenidas por delitos de robos, hurtos, tenencia ilegal de armas de fuego o asalto de propiedad privada.

El gobernador de Pernambuco, João Lyra Neto, pidió refuerzos de la Fuerza Nacional de Seguridad, un organismo entrenado para combatir disturbios que depende del Gobierno federal, a fin de garantizar el orden en las calles, ante la decisión inicial de los policías de mantener la huelga que reclamaba mejoras salariales.

Horas después, los funcionarios decidieron poner fin al paro: "Paramos porque entendemos que la sociedad pernambucana no puede continuar sufriendo", dijo uno de los representantes de la Policía Militar Joel Maurino.

Minutos más tarde, varias patrullas de la PM abandonaron los cuarteles y retomaron su actividad en la zona sur de la ciudad.

Los disturbios de Recife tuvieron lugar a 28 días de que comience el Mundial de Fútbol 2014 y en el marco de una nueva jornada de protestas masivas en Brasil contra los altos gastos del torneo y en demanda de mejores servicios sociales.

Además de los detenidos y los daños materiales derivados de la ola de violencia, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había cancelado los dos encuentros de la liga brasileña programados para este fin de semana en Recife por la falta de seguridad que se vivió en la ciudad.

La CBF confirmó la decisión de atrasar el Naútico-Vasco y el Sport-Bahia que debían ser disputados los próximos sábado y domingo, respectivamente, en el estadio del Mundial, Arena Pernambuco, y en el Adelmar da Costa Carvalho.

La CBF se refirió a la falta de seguridad derivada de la huelga para atrasar estos dos encuentros y precisó que no tendrían lugar hasta junio en caso de que se mantenga la decisión.

La máxima autoridad futbolística de Brasil tomó esta determinación tras el pedido de la Federación Pernambucana de Fútbol (FPF), que fue comunicado a los clubes, quienes respaldaron el cambio de calendario.

Por la misma razón, varios eventos culturales así como un encuentro empresarial que iban a tener lugar en los próximos días en la capital de Pernambuco fueron también cancelados.

Por otro lado, instituciones educativas como la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) avisó a sus alumnos de que mañana viernes se retomarán sus actividades académicas y administrativas, que también se habían visto perjudicadas por el paro.

Las manifestaciones que sacudieron gran parte del país se producen días antes de que comience el mayor torneo futbolístico del mundo y cerca de un año después de que cientos demiles de brasileños protestaran durante las dos semanas que duró la Copa Confederaciones de la FIFA. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet