15 de noviembre de 2016
El Iapv desmiente que Entre Ríos deba devolver fondos a Nación
El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Alfredo Francolini, dijo que la provincia no debe devolver $2,5 millones a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Pidió al organismo que aclare la información.

Este lunes el diario La Nación difundió que el Gobierno de Mauricio Macri comenzó a exigir a las provincias que justifiquen el gasto en vivienda. En ese sentido, se afirmó que Entre Ríos deberá devolver $2,5 millones que le envió Nación porque no puede justificar el estado de las obras en proporción al dinero que recibió. 

La información, que fue presentada como un trascendido desde la Secretaría de Vivienda de la Nación, tuvo una fuerte repercusión en la provincia. Tras lo cual, llegó la desmentida oficial. "El gobierno provincial no debe devolver fondos a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en tanto que no existe ningún requerimiento formal a Entre Ríos de devolución de fondos a la Nación por viviendas sociales financiadas con programas nacionales", indicó el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini. 

Los fondos para atender el pago de las viviendas que se construyen con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación, “han sido depositados en cuentas específicas solo destinadas al pago de los certificados de obra”, explicó, y los desembolsos realizados hasta la fecha, “se han rendido según lo solicitado por la Secretaría mediante resolución Nº 671/16, a través de las planillas a2 (normas de rendición de cuentas), habiendo presentado en forma conjunta la documentación respaldatoria de los pagos realizados por la ejecución de las obras”, detalló Francolini. 

También, “y en todos los casos, se han remitido a la Secretaría de Vivienda las planillas a1, con las fotografías georeferenciadas de cada obra que acreditan el efectivo avance en la ejecución de las viviendas”, puntualizó. 

En ese marco, este lunes “se ha cursado un pedido formal de explicaciones a la Secretaría de Vivienda de la Nación, para que aclare la información que citan los medios periodísticos como fuente”, explicó el titular del IAPV.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet