Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX / Marcha atrás de la Academia: todos los premios Oscar se entregarán en vivo / Rodolfo DOnofrio: "Me pareció injusto que los hinchas de Boca se la agarren con Daniel Angelici" / Murió una niña de 3 años tras haber sido violada y acusan a su padrastro / El adiós a Emiliano Sala en Progreso: horas de emoción y recuerdos / Argentina Open: Guido Pella salvó cuatro match-points y avanzó a las semifinales /
14 de noviembre de 2016
Quiénes son los funcionarios del Gobierno que tienen parientes en el Estado
El programa Periodismo para Todos realizó un informe sobre el nombramiento de familiares en el gobierno de Cambiemos. Las explicaciones de los implicados

Se llama nepotismo a la práctica de favorecer o designar parientes en la administración pública. Jorge Lanata presentó un informe en su programa sobre una costumbre quefue moneda corriente durante el kirchnerismo pero continúa durante el gobierno de Cambiemos. 

El tema ganó notoriedad en los medios en las últimas semanas debido a que el diputado del PRO, Lucas Incicco, presentó un proyecto para terminar con este hábito. Aseguró que se trata de una "cultura muy arraigada en los tres poderes del Estado".

Patricia Bullrich fue una de las señaladas debido a que su hijo, Francisco Langieri Bullrich, ocupa desde el 1 de mayo de este año un puesto en la Secretaría "País Digital" del Ministerio de Modernización de la Nación. La funcionaria argumentó en Periodismo Para Todos que "lo llamaron por su especialización".

Un argumento similar utilizó el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad para justificar la designación de su yerno Rodrigo de Loredo al frente de ARSAT: "Si uno nombra a un pariente porque es pariente, o a un amigo porque es amigo, está pésimo. Mi yerno Rodrigo es una excepción. Tiene una trayectoria impresionante. Dejó su banca para ocupar ese lugar", fue su explicación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que fue "el último en enterarse" que su esposa Victoria Costoya había aceptado el cargo de Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Socialy que su tío Mario hizo lo mismo como Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.

Otros parientes que ocupan cargos públicos:

Ministerio de Producción: Andrés Peña y Félix Peña, hermano y padre del Jefe de Gabinete.

Ministerio de Hacienda: Juan Antonio de Prat Gay, primo de Alfonso Prat-Gay.

Ministerio de Salud: Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca

Embajada en Estados Unidos: Guillermo Laje, primo del embajador Martín Lousteau.

Senado: Enrique Pinedo, el hermano del presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo. Alejandra Illia, prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Carolina Pichetto, hija del senador Miguel Ángel Pichetto.

Diputados: Hugo Antonio Moyano, uno de los hijos del exsecretario general de la CGT Hugo Moyano, es asesor del Frente Renovador, bloque al que pertenece Facundo Moyano, su hermano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet