14 de noviembre de 2016
Quiénes son los funcionarios del Gobierno que tienen parientes en el Estado
El programa Periodismo para Todos realizó un informe sobre el nombramiento de familiares en el gobierno de Cambiemos. Las explicaciones de los implicados

Se llama nepotismo a la práctica de favorecer o designar parientes en la administración pública. Jorge Lanata presentó un informe en su programa sobre una costumbre quefue moneda corriente durante el kirchnerismo pero continúa durante el gobierno de Cambiemos. 

El tema ganó notoriedad en los medios en las últimas semanas debido a que el diputado del PRO, Lucas Incicco, presentó un proyecto para terminar con este hábito. Aseguró que se trata de una "cultura muy arraigada en los tres poderes del Estado".

Patricia Bullrich fue una de las señaladas debido a que su hijo, Francisco Langieri Bullrich, ocupa desde el 1 de mayo de este año un puesto en la Secretaría "País Digital" del Ministerio de Modernización de la Nación. La funcionaria argumentó en Periodismo Para Todos que "lo llamaron por su especialización".

Un argumento similar utilizó el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad para justificar la designación de su yerno Rodrigo de Loredo al frente de ARSAT: "Si uno nombra a un pariente porque es pariente, o a un amigo porque es amigo, está pésimo. Mi yerno Rodrigo es una excepción. Tiene una trayectoria impresionante. Dejó su banca para ocupar ese lugar", fue su explicación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que fue "el último en enterarse" que su esposa Victoria Costoya había aceptado el cargo de Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Socialy que su tío Mario hizo lo mismo como Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.

Otros parientes que ocupan cargos públicos:

Ministerio de Producción: Andrés Peña y Félix Peña, hermano y padre del Jefe de Gabinete.

Ministerio de Hacienda: Juan Antonio de Prat Gay, primo de Alfonso Prat-Gay.

Ministerio de Salud: Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca

Embajada en Estados Unidos: Guillermo Laje, primo del embajador Martín Lousteau.

Senado: Enrique Pinedo, el hermano del presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo. Alejandra Illia, prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Carolina Pichetto, hija del senador Miguel Ángel Pichetto.

Diputados: Hugo Antonio Moyano, uno de los hijos del exsecretario general de la CGT Hugo Moyano, es asesor del Frente Renovador, bloque al que pertenece Facundo Moyano, su hermano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet