Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

13 de noviembre de 2016
Proponen regular prohibición de acceso a salas de juego para prevenir ludopatía
El proyecto de ley plantea la necesidad de crear un registro de personas que tienen prohibido el acceso esos lugares para prevenir la enfermedad y acompañar los esfuerzos de superación de quienes ya la padecen.

Un proyecto de ley del senador Lucas Larrarte (FpV-San Salvador), propone regular las prohibiciones de acceso a locales de juego, así como crear el Registro de personas que tienen prohibido el acceso esos lugares, y así trabajar en la prevención de la ludopatía.

Puntualmente, el texto propone institucionalizar en forma legal el mecanismo de autoexclusión o autoprohibición de ingreso a los establecimientos de juego de la provincia, "con el propósito de hacer efectiva la limitación de entrada a determinadas personas a dichos locales ya sea por petición propia o por disposición judicial, creando a estos efectos un Registro que funcionará en el ámbito del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS)".

Además, el texto incorpora como novedad del sistema en funcionamiento la posibilidad de que "un tercero `refuerce´ con su firma las autoprohibiciones de ingreso a los salones de juego, lo cual actúa como un mecanismo de represión `familiar´ (y no policial) que ayuda a impedir el retorno del ludópata a los locales de juego", explica el legislador a Recintonet.

Esta iniciativa, que se debe adicionar al proyecto con media sanción aprobado por el Senado el 25 de septiembre de 2014 y al que ha sido propuesto más recientemente desde la bancada opositora, "se pretende disminuir de manera significativa una gran cantidad de costos sociales generados por el juego descontrolado, entre ellos la comisión de delitos, los altos costos por pérdidas en los negocios y el empleo, entre otros que pueden revestir aún más gravedad", sostuvo Larrarte.

"Además, se busca promover políticas públicas que constituyan herramientas eficaces para prevenir la enfermedad y para acompañar los esfuerzos de superación de quienes ya la padecen. Por ello, es de vital importancia crear un Registro de exclusión y garantizar su buen funcionamiento como aporte a la lucha contra la enfermedad", entendió el senador.

En ese orden, añadió: "El IAFAS no solamente es responsable de la administración y control del juego sino también de prevenir una conducta adictiva al mismo, aplicando programas dentro de las salas que regula y controla. El juego debe ser responsable y el sistema de autoexclusión que actualmente tiene el Instituto es, desde nuestro punto de vista, insuficiente dado que no tiene prevista la figura del tercero que refuerza la petición ni contempla posibles resoluciones judiciales dictadas en resguardo de las personas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del descontrol y uso indebido de los juegos de azar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet