Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

11 de noviembre de 2016
Confirmaron el procesamiento de Cristina Fernández
La Cámara Federal confirmó el procesamiento a la ex Presidenta por administración fraudulenta, en la causa por la venta de dólar futuro, con lo cual quedó en condiciones de ser enviada al primer juicio oral en su contra.

El Tribunal de Apelaciones confirmó los 15 procesamientos resueltos por el juez federal Claudio Bonadio, entre ellos el de Kirchner, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, según la resolución a la que accedió Télam.

Además quedó firme el embargo de 15 millones de pesos dispuesto contra los bienes de la ex Presidenta de la Nación.

Con esta decisión de la Cámara, Bonadio quedó en condiciones de dar por cerrada la investigación e iniciar los pasos para enviarla a juicio oral, pese a que la decisión tomada es apelable ante la Cámara Federal de Casación, máxima instancia penal.
La finalidad de la operatoria "no fue regular sino manipular", advirtieron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.

"Lo que esta investigación ha permitido tener por acreditado es que, siguiendo instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional -tanto de Fernández de Kirchner como de Kicillof-, las autoridades del Banco Central de la República Argentina, con la necesaria intervención de las de la Comisión Nacional de Valores, vendieron en un muy breve período de tiempo un volumen descomunal de contratos de futuros en dólares a valores ficticios", concluyeron los camaristas Irurzun y Farah.

De esta forma se obligó "abusivamente a la entidad y, por consiguiente, a la sociedad como soberana de los bienes públicos", agregaron.

Los camaristas analizaron los aspectos técnicos de la maniobra de venta de dólar futuro y concluyeron que hubo un "voraz aumento de los límites a las posiciones abiertas".

Además, aludieron "al proporcionalmente voraz aumento de los límites a las posiciones abiertas -que pasaron de 10.000 millones de dólares a 20.000 millones de dólares en menos de un mes-, y la forma agresiva de intervención de la entidad bancaria en el mercado de futuros -exclusivamente a la venta y en su mayoría antes del cierre diario-".

A la hora de detallar responsabilidades, destacaron que los entonces presidente y vicepresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli Long Biocca y Miguel Pesce y los miembros del directorio "tomaron decisiones contrarias a las exigidas por las normas que regulaban su actuación".

Esto fue "tanto en lo que hace al fondo -finalidad regulatoria- como a la forma -precio de mercado- comprometiendo gravemente el patrimonio del Banco Central de la República Argentina".

"Los elementos recabados en autos dan cuenta que los valores que reflejaron las operaciones concertadas por el BCRA no eran aquellos a los que se refería la ley", concluyó la Cámara.

Y, además, remarcaron que la normativa que prevé la venta de dólar futuro se aplica desde hace años pero en este caso había "restricciones a la libre comercialización de las divisas que ampliaron considerablemente la brecha cambiaria entre la cotización oficial y la paralela".

"Sus consecuencias, eran conocidas por todos los imputados, pese a lo cual y cada uno desde su lugar, avanzaron hacia el objetivo propuesto por las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional a soslayo de la autonomía y del abuso que ello implicaba", concluyeron.

La causa penal por la venta de dólar futuro, iniciada por denuncia de los diputados Mario Negri y Federico Pinedo, derivó en el primer llamado a declaración indagatoria y procesamiento dictado contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

El 13 de mayo pasado el juez de instrucción la procesó junto a los demás acusados al considerar que fue con su "aprobación expresa" que se inició la maniobra para "en menos de 45 días hábiles" abrir "posiciones del B.C.R.A. de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares)" con "claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet