Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
11 de noviembre de 2016
Jugueteros estiman que en Navidad se gastará menos que en el Día del Niño
Se acerca fin de año y desde el sector juguetero asoman las primeras previsiones de ventas para la Navidad. Mientras que en el Día del Niño el ticket promedio fue de $300 para Navidad se espera entre $200 y $250 por regalo.

Respecto a la evaluación del año, desde la Asociación comentan que las ventas no han tenido diferencias importantes con el 2015, tan sólo un incremento del 10% en cantidades vendidas y en valores, impulsado por algunos beneficios como el Ahora 12.

"El mercado juguetero se caracteriza por ser siempre optimista. Y se espera que en la temporada de fin de año los niveles de 2015 puedan sean superados. Al terminar la temporada veremos cuan acertados estuvimos en nuestras estimaciones", indicó Carlos Restaino, director ejecutivo de Aadeja.

Es importante tener en cuenta que el mercado juguetero argentino no supera los u$s 450 millones anuales, cifra relativamente baja respecto a otros países.

Su objetivo actual es "aumentar la torta", pasar gradualmente en un periodo de 4 ó 5 años a u$s 800 millones, para lo cual hay que trabajar en varios espacios. Por ejemplo en la cuestión arancelaria: el juguete paga un impuesto del 35%, el máximo que se puede aplicar en el país.

Otro tema es la distribución de las autorizaciones para importar. Hace 8 años los jugueteros ocupaban el 60% de las importaciones, hoy ocupan poco más del 25 %. Los mayores importadores de juguetes no son precisamente jugueteros, son las grandes superficies (supermercados y tiendas) y las empresas de comidas rápidas o de golosinas (que usan al producto como accesorio).

En estos casos, se convierte al juguete en un mero accesorio y no en protagonista, o se lo ubica en una góndola en el lugar donde el consumidor también compra alimentos, bebidas, comida para mascotas, o papel para imprimir, eliminando totalmente su identidad. Destaca que las excelentes relaciones y comunicaciones con las actuales autoridades han permitido el análisis conjunto de esta cuestión, estimando que se producirán cambios en los próximos meses.

"El juguete tiene que volver a adoptar su rol protagónico. Se debe entender que el juguete debe ser comercializado en los lugares específicos, los comercios jugueteros y las cadenas especializadas; no debe ser motivo de una góndola en una gran superficie, o permanecer en una simple estantería sin nadie que lo atienda o colabore con el comprador. Hay que revalorizar y apoyar la función del comercio minorista y las cadenas comerciales especializadas, en las que el personal está entrenado y capacitado para administrar este tipo de productos. Y es idóneo para recomendar, explicar y sugerir la mejor elección de producto a los compradores, para los destinatarios finales", comentó Restaino, agregando la imprescindible necesidad de evitar la compra en la calle o en lugares en los cuales el ingreso del producto es, al menos, dudoso y la certificación de Seguridad de Producto (según normas y políticas vigentes) lo es aún más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet