Miércoles 20 de Enero de 2021

DEPORTES

11 de noviembre de 2016

Perú dio el gran golpe ante Paraguay y le dio una mano a Argentina

El equipo de Gareca empezó abajo en Asunción con gol de Riveros, pero reaccionó y goleó 4 a 1 a través de Ramos, Flores, Cueva y Benítez en contra. El local no pudo superar a la Albiceleste en la tabla.

Perú cosechó este jueves en Asunción un importante triunfo por 4-1 sobre Paraguay que le sirve para recuperar la esperanza de llegar a zona de clasificación e, indirectamente, colaboró para que la Albirroja no pudiera superar a la Argentina de la tabla de las Eliminatorias.

A los nueve minutos de la etapa inicial, Federico Santander le envió desde la izquierda un pase a Marcos Riveros, quien anotó con un tiro al segundo palo. Pero enseguida los de Ricardo Gareca comenzaron a mostrar superioridad aunque, como casi siempre hasta ahora, carecían de efectividad y se topaban con un sólido Diego Barreto. La más clara fue antes del minuto del complemento, cuando el arquero le ahogó el tiro a Paolo Guerrero y en el segundo intento el peruano se estrelló con el palo.

Hasta que a los tres minutos Christian Ramos cabeceó al empate tras un tiro libre y la balanza empezó a reflejar justicia. Y, ya con el arco abierto, la visita se floreó con los tantos de Edison Flores, Christian Cueva de contra (¿la paró con la mano ante el primer rechazo de Barreto?) y el ingresado guaraní Edgar Benítez, que se llevó por delante la pelota en contra tras un centro desde la izquierda.

Así, Perú tomó aire con un histórico éxito de visitante, le puso freno a Paraguay y sueña con mantener su ilusión mundialista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas