Jueves 3 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2016

"No hay ninguna posibilidad de reformar la Ley de Jubilaciones"

Es la conclusión a la que llegaron la Federación de Jubilados y la Multisectorial que defiende la ley 8.732, luego de reunirse con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías. El funcionario expuso un trabajo sobre el tema.

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos participó junto a la 'Multisectorial en Defensa de la Ley 8.732' de una reunión propiciada por el presidente de la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Daniel Elías. El encuentro tuvo lugar este martes por la tarde en la sede de Agmer (Alameda de la Federación 114). 

Según comentó luego la titular de la Federación, Gloria De Amico, “el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, quería presentar un trabajo que ya fue expuesto en el Consejo Argentino de Previsión Social. Fue una charla interesante, y en resumen concluimos que no hay ninguna posibilidad de reformar la Ley de Jubilaciones 8732. Estuvieron todos los representantes de la Multisectorial. La reunión era abierta, ya sea trabajador activo o pasivo”.

De todos modos expresó que “más allá que no hay intención por el momento de reformar la Ley de Jubilaciones", se le dijo a Elías que "la Multisectorial va a seguir trabajando sobre el tema continuando en estado de alerta en defensa irrestricta de la ley”. 

Posteriormente expresó que “también se habló sobre la edad jubilatoria y pensión a la viudez, que está siendo mirado con atención. Hasta el momento no corremos peligro, reiterando: “No dejemos de estar alertas“. 

A la reunión fueron Gloria De Amico (Presidente), Marta Rea (Vice) y Mirta Bahler (representante de la Federación ante la Multisectorial). 
Los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos no dejaron pasar la oportunidad para referirse al cronograma de pagos y aguinaldo. “Hemos estado escuchando al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, donde declaró por televisión que no va a haber ningún problema”, señalaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

Desde la Federación solicitaron una entrevista con el ministro de Economía Hugo Ballay para saber "si en lo sucesivo el cronograma se puede iniciar el 1 y terminar el 10 como prometieron".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas