9 de noviembre de 2016
Tregua: Allende bajó los decibeles y no enfrentará a Bordet
Decisiones presupuestarias y políticas del gobernador llevaron al gremialista a amenazar con una ola de renuncias de sus funcionarios, incluído el ministro De la Rosa, intercedió el ministro Urribarri y no habrá dimisiones. Sólo una.

Luego del trascendido que indicaba que el diputado provincial y secretario General de UPCN Entre Ríos José Allende habría ordenado que abandonen sus puestos a todos los funcionarios de la provincia que le responden, el dirigente se reunió con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri y se apaciguaron las aguas. Allende negó diferencias con el gobernador Gustavo Bordet y aseguró que su sector está “lejos de querer renunciar”. 

“Los funcionarios míos tienen la renuncia a disposición del gobernador todos los días" 
La mañana del martes fue convulsionada entre el sector de Allende y el gobierno entrerriano. Incluso, el diputado habría puesto un ultimátum para retirar a todos sus funcionarios de la gestión a raíz una fuerte discusión con el gobernador por partidas presupuestarias en Salud. Sin embargo, fuentes calificadas indicaron a INFORME DIGITAL que el diputado fue recibido por el ministro Urribarri, quien medió para alcanzar la tregua, y se desactivó la retirada del allendismo. 

El líder de UPCN desestimó luego el encontronazo con el mandatario provincial. “No tengo ninguna diferencia con Bordet. Es el gobernador y a mí como peronista, como hombre del peronismo histórico, me conduce el gobernador”, expresó el diputado. “Si tengo alguna vez una diferencia, sé que el que conduce es el que tiene la decisión y la acato, agregó. 

Respecto de la eventual estampida de su gente de la gestión provincial, Allende aseguró que están “muy lejos de querer renunciar. Yo trabajo en equipo y ese equipo está en función de mejorar la calidad de trabajo hecho durante todo el año, para que el año que viene tengamos una gestión mejor aún”. 

“Los funcionarios míos tienen la renuncia a disposición del gobernador todos los días a partir de que se levantan, porque el gobernador es el que decide quiénes son sus funcionarios”, se jactó además, en declaraciones a INFORME DIGITAL. 

Allende sí remarcó que “estamos muy preocupados por un fin de año muy difícil y un 2017 más difícil”. La reunión de este martes con sus funcionarios “fue justamente para saber cuáles son las necesidades para el año que viene, estamos hablando del presupuesto”, expresó el dirigente. 

El funcionario fugaz y su reemplazo 
Consultado por la polémica que se generó alrededor de la nueva conducción de Vialidad Provincial en el departamento Nogoyá, bastión de Allende, el diputado respondió que “a lo mejor se malinterpretó”. El diputado massista Daniel Koch había fustigado que "vuelven los ladrones a Vialidad de Nogoyá". 
 
Lo que despertó las críticas fue el arribo, en reemplazo de Raúl Acevedo, de Miguel 'Chichin' Barboza, un hombre de estrecha relación con Allende. Pero el flamante responsable zonal renunció, por lo que se ganó el mote, del propio Allende, de “el funcionario con menos tiempo en el mundo”. El jefe de UPCN incluso ensayó una analogía y lo comparó “como se hace en el futbol, el gol más rápido del mundo”. 

Allende repasó que Barboza “asumió después de una larga discusión en Vialidad, fundamentalmente con el administrador anterior”. Sin embargo, ahora “por diferencias en metodología de trabajo y un problema presupuestario, renunció y lo va a reemplazar el actual coordinador de Juntas de Gobierno del departamento Nogoyá, Carlos Ostorero”, anticipó el diputado peronista a INFORME DIGITAL


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet