Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

9 de noviembre de 2016
Los últimos cinco años fueron los más calurosos nunca antes registrados
En el último quinquenio, a las altas temperaturas les acompañó el aumento del nivel del mar, la caída de las extensiones de hielo marino ártico, de los glaciares continentales y fenómenos meteorológicos extremos vinculados a calentamiento.

Los últimos cinco años, desde 2011 al 2015, fueron los más calurosos nunca antes registrados a nivel global, y es cada vez más visible la causa humana de los eventos meteorológicos extremos, que tienen impactos peligrosos y costosos.
Lo escribió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la agencia de Naciones Unidas para la meteorología, en el reporte "The global climate 2011-2015" enviado a la Cop22 en curso en Marrakech.

En el último quinquenio a las altas temperaturas les acompañó el aumento del nivel del mar, la caída de las extensiones de hielo marino ártico, de los glaciares continentales y de la cubierta de nieve en el hemisferio Norte.
Todos estos indicadores, evidencia el organismo, "confirman la tendencia de largo período del recalentamiento". Y los eventos extremos son siempre más vinculados al calentamiento global.

En base a algunos estudios, continúan los expertos, las emisiones del efecto invernadero hicieron crecer diez veces las probabilidades que registran olas de calor.
"Los efectos del cambio climático fueron constantemente visibles sobre la escala global desde 1980: el aumento de la temperatura global en el mar y sobre tierra firma, el aumento del nivel de los océanos y el deshielo generalizado", afirmó el secretario general de la entidad, Petteri Taalas.
"El cambio climático hizo crecer los riesgos de eventos extremos como las olas de calor, las sequías, las lluvias record y las inundaciones perjudiciales".

Entre los eventos extremos citados en el reporte figuran la sequía entre 2010-2012 en el Cuerno de Africa, que se estima causó 258 mil muertes, el huracán Sandy que en 2012 provocó pérdidas económicas por 67 mil millones de dólares en Estados Unidos, y el tifón Haiyan que en 2013 mató a 7.800 personas en Filipinas. Fuente: (Ansa).

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet