Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

9 de noviembre de 2016
Los últimos cinco años fueron los más calurosos nunca antes registrados
En el último quinquenio, a las altas temperaturas les acompañó el aumento del nivel del mar, la caída de las extensiones de hielo marino ártico, de los glaciares continentales y fenómenos meteorológicos extremos vinculados a calentamiento.

Los últimos cinco años, desde 2011 al 2015, fueron los más calurosos nunca antes registrados a nivel global, y es cada vez más visible la causa humana de los eventos meteorológicos extremos, que tienen impactos peligrosos y costosos.
Lo escribió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la agencia de Naciones Unidas para la meteorología, en el reporte "The global climate 2011-2015" enviado a la Cop22 en curso en Marrakech.

En el último quinquenio a las altas temperaturas les acompañó el aumento del nivel del mar, la caída de las extensiones de hielo marino ártico, de los glaciares continentales y de la cubierta de nieve en el hemisferio Norte.
Todos estos indicadores, evidencia el organismo, "confirman la tendencia de largo período del recalentamiento". Y los eventos extremos son siempre más vinculados al calentamiento global.

En base a algunos estudios, continúan los expertos, las emisiones del efecto invernadero hicieron crecer diez veces las probabilidades que registran olas de calor.
"Los efectos del cambio climático fueron constantemente visibles sobre la escala global desde 1980: el aumento de la temperatura global en el mar y sobre tierra firma, el aumento del nivel de los océanos y el deshielo generalizado", afirmó el secretario general de la entidad, Petteri Taalas.
"El cambio climático hizo crecer los riesgos de eventos extremos como las olas de calor, las sequías, las lluvias record y las inundaciones perjudiciales".

Entre los eventos extremos citados en el reporte figuran la sequía entre 2010-2012 en el Cuerno de Africa, que se estima causó 258 mil muertes, el huracán Sandy que en 2012 provocó pérdidas económicas por 67 mil millones de dólares en Estados Unidos, y el tifón Haiyan que en 2013 mató a 7.800 personas en Filipinas. Fuente: (Ansa).

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet