8 de noviembre de 2016
Desde el 1 de diciembre regirá una nueva modalidad para los médicos de cabecera de PAMI
Uno de los médicos de cabecera que trabajan para PAMI, Guido Fontana, señaló que “hemos firmado un nuevo contrato con PAMI de prestación de servicios”.

El Dr. Fontana contó que si bien los profesionales "sabíamos desde octubre que iba a ver cambios en las afectaciones como médicos de cabecera, y que se iba a firmar un nuevo contrato, lo que no nos avisaron era que cada uno de nosotros íbamos a recibir en nuestros consultorios una carta de documento donde se rescindía el contrato anterior, a partir del 30 de noviembre”.

En ese sentido, agregó que ante ese inusual procedimiento “comenzamos a comunicarnos con otros médicos y lo que averiguamos fue que la carta de documento rescinde el anterior contrato que teníamos que fue hecho en el año 2005 y era prolongado por prestaciones nuestras y por el instituto, pero a partir del 1 de diciembre con la nueva administración se cambian algunas cosas”. 

A pesar de ello “que yo sepa en Concordia no han quedado médicos fuera de la prestación, no se echó a nadie en particular, sino que se dejó por finalizada la relación del instituto a través del contrato anterior “, aclaró el médico.

Modificación del contrato

En cuanto a la firma del nuevo contrato de prestación de servicios con PAMI, los cambios que se gestaron fundamentalmente “se da en cuanto al pago de la prestación, nosotros antes nos pagaba el instituto por la cantidad de afiliados, pacientes o beneficiarios que tenia cada médico, en este cupo había una cantidad de afiliados y la cápita tenia un valor que se iba actualizando periódicamente”. Además de eso, “nosotros recibíamos un adicional que tenia que ver con el uso de la receta electrónica que se implantó hace un año y otros adicionales por programas especiales en relación con los jubilados. Eso hacía un monto de dinero que era lo que nosotros cobrábamos mes a mes”, explicó Fontana.

Las modificaciones también contempla que “esos adicionales van a quedar sin efecto y ahora va a ver un sistema de pago mixto, es decir, nosotros vamos a cobrar en parte por la cantidad de afiliados que tenga cada médico en su padrón a lo que se le agregará la cantidad de consultas de cada filiado que cada médico de cabecera haga durante el mes, y el monto total será similar”, agregó el profesional.

Modificación de servicios

En relación a los servicios que se prestan a los pacientes, el médico aseguró que “ya venían cambiando algunas cosas, por ejemplo, algunos medicamentos que se han dejado de cubrir, ahora van a reducir de 5 medicamentos gratis a 4, en cambio con ciertos medicamentos que antes no se cubrían ahora lo resguardan en un 100%”.

Por último, el Dr. Fontana señaló que si bien “no estoy seguro de que ya se hayan implementado todos estos cambios, es lógico" ya que "los medicamentos están más caros y a la gente se le hace más difícil, eso es algo que escuchamos todos los días”, remató.

Fuente: Radio Ciudadana



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet