Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Gimnasia-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán /

8 de noviembre de 2016
Problemas en la columna y la audición, la mitad de las demandas a las ART
Entre 2010 y 2015 las aseguradoras recibieron 440 mil demandas judiciales por parte de trabajadores que vieron afectada su salud. El 48 por ciento de las presentaciones se dieron por afecciones de columna y audición.

La mitad de las demandas que los trabajadores inician contra las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son por problemas en la columna vertebral o en la audición. 
Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), entre 2010 y 2015 las aseguradoras recibieron 440 mil demandas judiciales por parte de trabajadores que vieron afectada su salud. 
El Registro de Actuaciones Judiciales que opera en la SRT señala que el 48 por ciento de las presentaciones se dieron por afecciones de columna y audición.
De todas las presentaciones, el 80 por ciento corresponde a infortunios en los lugares de trabajo mientras que el 20% a accidentes en el trayecto de la casa al lugar de desarrollo laboral y viceversa.

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) denunció que en el país existe una "litigiosidad espuria" en el sistema de riesgos del trabajo e indicó que ese uno de los factores que conspiran contra la generación de empleo productivo.
El gobierno de Mauricio Macri envió un proyecto de ley al Congreso para dar un nuevo marco legal a los Riesgos del Trabajo y para IDESA el éxito de la iniciativa depende de la disposición y la capacidad para profesionalizar la justicia laboral, las comisiones médicas y el accionar de las ART.
La Ley sobre Riesgos del Trabajo regula un seguro social gestionado por las ART cuyo objetivo es prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, en los casos en que el siniestro no pueda ser evitado, garantizar al trabajador prestaciones médicas y dinerarias automáticas con previsibilidad en el costo de las empresas. 

Los objetivos en reducción de la siniestralidad se vienen cumpliendo: según la SRT, entre 1997 y 2015, la tasa de accidentes y enfermedades en los lugares de trabajo cayó de 7,5% a 4,5% y la tasa de muertes cayó de 16 a 5 por cada 100.000 trabajadores. 
Con relación a las prestaciones médicas y dinerarias también se han producido progresos significativos: en términos de costos, por el contrario, el sistema no ha podido ofrecer razonabilidad ni previsibilidad, dijo IDESA. 
Y señaló que la principal razón es el vertiginoso crecimiento de la litigiosidad: en 2004 se presentaron en la Justicia aproximadamente 3.000 reclamos, en la actualidad, se superan las 100.000 demandas anuales. 
"Resulta paradójico que el aumento exponencial de las demandas se da en el marco de sensibles reducciones en las tasas de siniestralidad y mejoras en las prestaciones", dijo IDESA en un estudio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet