Jueves 3 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

Revés a un pedido de Boca y River por la Sudamericana 2017

Conmebol ratificó el formato de clasificación anterior. Habían pedido que se revea el método para entrar a la Copa del año que viene.

Boca y River están alejados de las competencias internacionales de 2017. Más Boca que River, ya que los de la Ribera quedaron afuera de la Libertadores tras perder por Copa Argentina con Rosario Central, mientras que los de Núñez deberán ganar dicho torneo si quieren asegurarse el pasaje. En este contexto, ambos apuntaron a la Copa Sudamericana, de la cual también están virtualmente afuera.

Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino les dio una mala noticia ya que en un comunicado el Comité de Regularización de la casa madre del fútbol local informó que "consultado a Conmebol por los reclamos de Boca y de River, la Confederación Sudamericana de Fútbol ratifica el formato de clasificación enviado en fecha 14/10/2016". La decisión es un revés a un pedido que formalmente había presentado River a la AFA (en asociación con Boca), donde envió una carta para que se modifique el método de clasificación a la Copa Sudamericana 2017. El pedido se sustentaba en que sea el rendimiento del torneo actual (la primera mitad del año) el que determine los seis equipos que logren el pase a la Copa.

Por consiguiente, los clasificados serán Independiente, tercero en la Zona 1; Arsenal de Sarandí, cuarto en la Zona 1; Defensa y Justicia, cuarto en la Zona 2; Huracán, quinto en la Zona 2; Gimnasia y Esgrima La Plata, quinto en la Zona 1; y Racing Club, sexto en la Zona 2 y con mejor diferencia de gol (+3) que Vélez Sarsfield (+1), que fue sexto en la Zona 1.

De todos modos, Vélez cuenta con dos posibilidades reglamentarias de llegar a la Sudamericana del 2017, ya que en caso de que San Lorenzo obtenga la actual edición abrirá un cupo más para la Copa Libertadores, el cual será ocupado por Independiente. De ser así, el puesto de Independiente en la Sudamericana pasará para Vélez, que también llegará a ese certamen si Gimnasia logra la Copa Argentina, que clasificaría al conjunto platense a la Libertadores. Con Gimnasia en la Libertadores, también libera su cupo en la Sudamericana que ocupará Vélez.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había declarado que si la Conmebol no reveía la forma de clasificación, intentaría crear la Superliga Sudamericana. "Si Conmebol dice 'No', no descartó que se arme un nuevo torneo internacional", lanzó Angelici en declaraciones a radio La Red hace unos días. ¿Qué dirá ahora el dirigente xeneize?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas