6 de noviembre de 2016
Vialidad incorporó maquinaria para optimizar la recuperación de caminos rurales
A fin de reforzar el intenso trabajo de rehabilitación de la red secundaria y terciaria emprendida por la actual gestión de gobierno, se destaca la compra de tractores, retroexcavadoras, camiones, camionetas y equipos varios.

A fin de reforzar el intenso trabajo de rehabilitación de la red secundaria y terciaria emprendida por la actual gestión de gobierno, se destaca la compra de tractores, retroexcavadoras, camiones, camionetas y equipos varios. El monto de inversión supera los 36 millones de pesos. 

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, destacó la inversión por unos 36 millones de pesos en maquinarias que serán destinadas a las zonales. "Con esta inversión se pretende sumar equipamiento vial y reforzar las tareas de las zonales para la recuperación de los caminos productivos afectados en gran medida a comienzo de años por las fuertes lluvias. La trama vial se ha recuperado con recursos propios".

A su vez, la titular del organismo dejó claro que se continuará reprogramando los trabajos desde la Dirección de Conservación con las zonales y el apoyo de la Dirección de Mantenimiento en distintos puntos de la provincia. 

Además, agregó que su metodología de trabajo desde que asumió es ir a cada zonal para saber de las necesidades de los habitantes que viven en el campo. "Hemos decidido ir a visitar al vecino, al productor, al presidente municipal y de juntas de Gobierno. Abrimos el diálogo para escuchar cuales son las prioridades. Esta forma de trabajo nos hace crecer pensando en dar una solución eficaz a los problemas planteados en cada departamento en beneficio de la provincia". 

En tanto, el director Sub Administrador, Néstor Kemerer, destacó "la incorporación de maquinarias que potenciarán el trabajo de rehabilitación de caminos productivos en toda la provincia". 

Por su parte, el director de Conservación, Mario Sonzogni, indicó que "la adquisición de maquinaria vial forma parte del fortalecimiento institucional que se busca en esta gestión para brindar mejor servicio al usuario de la red vial provincial. Estas herramientas serán destinadas a las distintas zonales asentadas en el interior provincial". El funcionario agregó que "a través de estas dependencias se mantienen las rutas primarias, caminos rurales y accesos a localidades". 

En tanto el director de la dirección de Mantenimiento, Oscar Ancilleotti, destacó el reequipamiento llevado adelante por la repartición al indicar que "favorece la optimización de los trabajos que a diarios ejecutan las cuadrillas de las zonales. Con los tractores pala retro se pueden llevar adelante trabajos en las calzadas, hacer zanjas, desagües, trabajar en los puentes", precisó. "Tenemos que decidir en base a las necesidades a qué zonales van destinadas las nuevas maquinarias", agregó. 

En ese plan de inversión ingresaron en los últimos días 10 tractores pala retro New Holland y 10 camiones Mercede Benz. También se incorporó un elevador hidráulico de brazos articulados en dos tramos. Tiene una altura operativa de 13 metros y está montado sobre un camión de una potencia de 150 CV turbo alimentado. Además dicho dispositivo posee tres estaciones de control independiente, de estabilizadores, desde la cesta y desde la columna. "La adquisición de esta maquinaria ayudará a complementar el equipamiento de trabajo del departamento de Iluminación y Semaforización dependiente de Conservación. También ingresó un camión liviano destinado a la sección ajuste", dijo Ancilleotti. 
Dentro de unos días ingresarán 13 pick up cabina simple y 10 camiones Mercedes que serán destinadas a las diferentes zonales. 

Informó que se dotó a los talleres de tecnología de última generación que apunta a mejorar la seguridad de los empleados. "Tenemos scaner, tratamos de erradicar las fosas que son peligrosas por eso estamos por incorporar dos autoelevadores. En laboratorio diesel contamos con un banco de prueba que se incorporó en 2010. Nuestro objetivo y viejo anhelo es incorporar una rectificadora de cigüeñal", señaló. 

La inversión por unos 36 millones de pesos abarca la adquisición de la siguiente maquinaria: 
-10 Tractores Retroexcavadores
-3 Acoplados Carretón de cuatro ejes
-13 Camionetas tipo pick up
-10 Camiones con caja trivuelco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet