4 de noviembre de 2016
Unos 150.000 empleados públicos nacionales cobrarían bono de fin de año
Sólo los de haberes más bajos podrían acceder a una suma no remunerativa que treparía por encima de 3.000 pesos. El promedio rondará entre $2.500 y $3.000. El Gobierno evalúa hacer un anuncio recién a mediados de noviembre.

El Gobierno avanza con su plan para pagarle un bono de fin de año a los estatales nacionales. El Presidente se reunió con Andrés Ibarra (Modernización) y Jorge Triaca (Trabajo), sus dos ministros que conducen las negociaciones con los gremios, y se especula que recién en quince días habría un anuncio.

El bono no será para todos. La Casa Rosada priorizará a los trabajadores de menores ingresos y trabaja en una segmentación que le permita beneficiar a los sectores que, entiende, más padecieron el impacto de la inflación. Según el diario Clarín el bono será para unos 150 mil empleados públicos nacionales.

De ese universo, sólo un sector minoritario -entre el 10 y el 15%, los de haberes más bajos- podría acceder a una suma no remunerativa que treparía por encima de 3.000 pesos. "Se hará un esfuerzo enorme para ayudar a los que menos ganan", admitieron desde el Gobierno. "Pero -advirtieron- todavía no está cerrado".

El bono "promedio" rondará entre $2.500 y $3.000. En tanto, el "piso" de $2.000, la cifra que se había barajado inicialmente luego de la cumbre entre el Gobierno y la CGT, será para los trabajadores con ingresos medios-altos de la administración pública. "Para los que más ganan, la decisión es que no haya bono", ratificaron en Balcarce 50.

La masa trabajadora que recibirá el bono es baja si se tiene en cuenta que, a nivel nacional, hay unos 739 mil empleados públicos. Pero representa casi el 70% de los 215 mil que pertenecen a la Centralizada y Descentralizada del Ejecutivo. ¿Qué sucederá con el resto? "Muchos van a arreglar bonos con sus respectivas áreas, no les vamos a pagar doble bono", explicaron en el Gobierno.

Esto es el Poder Legislativo, el Judicial, las fuerzas de seguridad, los universitarios y las empresas y otros organismos del Estado.

-¿Por qué el Gobierno estira definiciones?, preguntó Clarín a un alto funcionario.
-"Es una cuestión de sentido de la oportunidad. Estamos dando muchas peleas al mismo tiempo", respondió.

La "pelea" no es otra cosa que la batería de leyes que la Casa Rosada necesita que se aprueben en el Congreso, por lo que busca mantener una buena sintonía con los gobernadores. Oficializar el bono para estatales nacionales implicará una inevitable tensión con los mandatarios que, ya avisaron, no pueden hacer frente a un plus para los suyos. En efecto, las provincias agrupan la mayor cantidad de empleados públicos: unos 2.277.000 trabajadores, el 66%.

El Gobierno evalúa hacer un anuncio recién a mediados de noviembre, casi en simultáneo con el adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sobre el que trabaja la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet