3 de noviembre de 2016
Boca y un decepcionante 2016: el plantel más valioso, con las manos vacías
Ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca sufrió un golpe doble: el equipo de la Ribera fue eliminado del certamen y se quedó sin posibilidades de jugar la Libertadores 2017. De esta manera, el equipo de mayor valor de mercado en nuestro país, y quinto en el continente, cerrará el año sin títulos y sin plazas para certámenes internacionales el próximo año

Según el sitio especializado alemán Trasnfermark, Boca está tasado en u$s 73,8 millones. En América, es el quinto equipo con mayor valor de mercado detrás de Palmeiras (u$s 87,2 millones),Cruzeiro (u$s 80,4 millones), Atlético Mineiro (u$s 78,68 millones) y San Pablo (u$s 73,4 millones).

Pese a ese poderío, los ahora conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que arrancaron el año conRodolfo Arruabarrena en el banco, no lograron alcanzar ninguno de los objetivos deportivos, cayendo ante equipos inferiores desde el punto de vista del mercado. La primera desilusión fue ante San Lorenzo, valuado en u$s 39,1 millones, ante quien cayó por 4-0 por la Supercopa Argentina y perdió la chance de acceder a la actual Sudamericana.

Luego, vino un mediocre andar por el torneo local donde en la zona 2, ganada por Lanús (tasado en u$s 30 millones), finalizó décimo de quince equipos, por debajo de equipos como Unión, que está valuado en u$s 10,3 millones. Esa performance, lo dejó sin chances de clasificar a la Libertadores por ese certamen, donde lograron su pasaje, además el "Granate" y San Lorenzo, finalistas, Estudiantes(u$s 33,2 millones), Godoy Cruz (u$s 21,4 millones) y Atlético Tucumán (u$s 17,1 millones). Tampoco le alcanzó para acceder a plaza de la Sudamericana del próximo año.

La Libertadores arrancó prometedora, pero luego del parate llegó la decepción, cuando el humildeIndependiente del Valle de Ecuador, sin historia ni tradición copera, lo dejó afuera en semifinales. Los de la Ribera fueron eliminados en la Bombonera por un equipo valuado en u$s 17,4 millones, y se despidieron de su sueño de levantar el trofeo tras 9 años y de asegurarse un pasaje para la próxima edición.

La última esperanza de lograr un título en 2016 y clasificar a la Libertadores de 2017 se le escurrió de las manos ayer, cuando Rosario Central lo eliminó de los cuartos de final de la Copa Argentina, derrotándolo por 2-1 en Córdoba. Su último verdugo del año, es un conjunto valuado en u$s 44,7 millones.

Ser el más valioso de Argentina, y dentro del Top 5 en América, no le alcanzó a Boca para conseguir ninguno de los objetivos trazados para este año. Es probable que la Comisión Directiva del "Xeneize", con Daniel Angelici a la cabeza, deba replantearse su política de incorporaciones y ajustar tuercas para plasmar en el plano deportivo su poder afuera de la cancha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet