Otra decepción de Boca: No disputará torneos internacionales en 2017
El gobierno no puede frenar el gasto
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 03:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / En fotos, la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" / Solo detrás de Valverde y Simeone: Gallardo, tercero entre los técnicos del ranking mundial de la FIFA / Arrestaron a un concejal de Ezeiza en una causa por extorsión / Triple de 26 metros y sobre la bocina: la joya de Facundo Campazzo que hizo delirar a Dybala y a Luka Doncic / Se entregaron los premios ADEPA y LA NACION se llevó 10 galardones /

  GENTE  3 de noviembre de 2016
Llegará a $3.500 el bono a estatales
EL PISO SERÁ DE $ 2.000.
• EN UNA PRIMERA ETAPA, ALCANZARÁ A UNOS 700 MIL.
La negociación fue entre Andrés Rodríguez, de UPCN, y los ministerios de Modernización y Trabajo. Se dará a conocer en los próximos días.

El bono de fin de año para los trabajadores del Estado nacional llegará hasta $3.500 para los empleados de menor categoría, con la base de 2.000 pesos para los de niveles salariales más altos. La escala -restan detalles de distribución- fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días. Ese entendimiento enfrentará dos desafíos: por un lado, el modo en que se instrumentará entre el personal de las administraciones públicas provinciales y municipales; y por otro, el previsible rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), marginada de la negociación. 

El acuerdo, dado a conocer a este diario por sus negociadores, alcanzará de manera inmediata a unos 220 mil agentes de la administración central regidos por el denominado Sistema Nacional del Empleo Público (Sinep), así como a quienes revistan bajo modalidades de estabilidad intermedia (los del denominado "artículo 9"). A continuación se extenderá, con un criterio similar de acuerdo con las escalas, al personal de las fuerzas de seguridad y de defensa hasta totalizar unos 700 mil estatales. 

La negociación, que concentraron Andrés Rodríguez y funcionarios de los ministerios de Modernización y Trabajo en consulta permanente con Hacienda, implicará un desembolso del Gobierno de $2.000 millones de pesos para ese universo de beneficiarios inmediatos, que se sumará a los $7.500 millones destinados al bono de mil pesos para jubilados y perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como también a la exención del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de fin de año para los contribuyentes menores. 

En la mesa se resolvió que la categoría A, la más alta de la escala estatal y que cuenta con sueldos por encima de los 46 mil pesos, no recibirá bono alguno, en tanto que el piso de $ 2.000 alcanzará a las categorías B (que ganan de 21 mil a 44 mil pesos) y C (con ingresos de 14.700 a 35.080 pesos), y el monto subirá para los que revistan en las categorías D (de 12.700 a 29 mil pesos de sueldo), E (de 10 mil a 19 mil pesos) y F (que cuenta con un piso de $9.881,08) hasta llegar a un máximo de entre 3.500 y 3.600 pesos, según las últimas puntadas del entendimiento. Entre las categorías C y D se concentra más del 50% del total de los estatales. 

La primera incógnita que surgirá a partir de la difusión del acuerdo será su eventual aplicación en las provincias y municipios, en donde se desempeña la mayoría absoluta de los 3,5 millones de estatales de todo el país. Hasta ahora (ver página 19) en siete provincias se confirmó el pago de bonos, en tanto que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, alegó estar imposibilitada de afrontarlo. 

En paralelo, la comisión paritaria de ATE nacional fue convocada para el lunes por el área de Modernización. Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general del gremio, le dijo a este diario que no fue informado de las características del bono pero adelantó que confirmará un "rechazo a cualquier suma fija que no implique reapertura de paritarias". "Para recomponer el poder adquisitivo perdido un bono debería ser como mínimo de 10 mil pesos. Lo que esté por debajo de eso lo vamos a rechazar", advirtió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet