Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: Lisandro López abre el marcador para los xeneizes / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros /
3 de noviembre de 2016
Llegará a $3.500 el bono a estatales
EL PISO SERÁ DE $ 2.000.
• EN UNA PRIMERA ETAPA, ALCANZARÁ A UNOS 700 MIL.
La negociación fue entre Andrés Rodríguez, de UPCN, y los ministerios de Modernización y Trabajo. Se dará a conocer en los próximos días.

El bono de fin de año para los trabajadores del Estado nacional llegará hasta $3.500 para los empleados de menor categoría, con la base de 2.000 pesos para los de niveles salariales más altos. La escala -restan detalles de distribución- fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días. Ese entendimiento enfrentará dos desafíos: por un lado, el modo en que se instrumentará entre el personal de las administraciones públicas provinciales y municipales; y por otro, el previsible rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), marginada de la negociación. 

El acuerdo, dado a conocer a este diario por sus negociadores, alcanzará de manera inmediata a unos 220 mil agentes de la administración central regidos por el denominado Sistema Nacional del Empleo Público (Sinep), así como a quienes revistan bajo modalidades de estabilidad intermedia (los del denominado "artículo 9"). A continuación se extenderá, con un criterio similar de acuerdo con las escalas, al personal de las fuerzas de seguridad y de defensa hasta totalizar unos 700 mil estatales. 

La negociación, que concentraron Andrés Rodríguez y funcionarios de los ministerios de Modernización y Trabajo en consulta permanente con Hacienda, implicará un desembolso del Gobierno de $2.000 millones de pesos para ese universo de beneficiarios inmediatos, que se sumará a los $7.500 millones destinados al bono de mil pesos para jubilados y perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como también a la exención del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de fin de año para los contribuyentes menores. 

En la mesa se resolvió que la categoría A, la más alta de la escala estatal y que cuenta con sueldos por encima de los 46 mil pesos, no recibirá bono alguno, en tanto que el piso de $ 2.000 alcanzará a las categorías B (que ganan de 21 mil a 44 mil pesos) y C (con ingresos de 14.700 a 35.080 pesos), y el monto subirá para los que revistan en las categorías D (de 12.700 a 29 mil pesos de sueldo), E (de 10 mil a 19 mil pesos) y F (que cuenta con un piso de $9.881,08) hasta llegar a un máximo de entre 3.500 y 3.600 pesos, según las últimas puntadas del entendimiento. Entre las categorías C y D se concentra más del 50% del total de los estatales. 

La primera incógnita que surgirá a partir de la difusión del acuerdo será su eventual aplicación en las provincias y municipios, en donde se desempeña la mayoría absoluta de los 3,5 millones de estatales de todo el país. Hasta ahora (ver página 19) en siete provincias se confirmó el pago de bonos, en tanto que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, alegó estar imposibilitada de afrontarlo. 

En paralelo, la comisión paritaria de ATE nacional fue convocada para el lunes por el área de Modernización. Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general del gremio, le dijo a este diario que no fue informado de las características del bono pero adelantó que confirmará un "rechazo a cualquier suma fija que no implique reapertura de paritarias". "Para recomponer el poder adquisitivo perdido un bono debería ser como mínimo de 10 mil pesos. Lo que esté por debajo de eso lo vamos a rechazar", advirtió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet