Viernes 27 de Noviembre de 2020

DEPORTES

3 de noviembre de 2016

La revancha de Central: Derrotó a Boca y lo eliminó de la Copa Argentina

El Canalla derrotó al Xeneize 2 a 1 en el marco de los Cuartos de Final del certamen integrador. Fernández y Hererra anotaron los goles para el elenco rosarino, mientras que Benedetto descontó para Boca, que se queda sin Libertadores 2017.

Central se tomó revancha. El Canalla venció por 2-1 a Boca, en el Mario Kempes de Córdoba, y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, donde se medirá ante Belgrano. El equipo de los Barros Schelotto se quedó sin chance de jugar un torneo internacional el próximo año. José Fernández y Germán Herrera marcaron para los rosarinos, mientras que Darío Benedetto descontó sobre el final para el Xeneize.

Los dos equipos jugaron el encuentro como una verdadera final. En el primer tiempo, Boca manejó la pelota, pero lastimó poco a la defensa de Central. Cuando tuvo tiros libres cerca del área, desaprovechó sus oportunidades. Y el Canalla golpeó: A los 37, Montoya desbordó por la derecha, tiró un centro que capturó Fernández, quien fusiló el arco de Sara. Golazo para el 1-0.

Tan solo cuatro minutos después, Montoya remató, el arquero Xeneize dio rebote y Herrera lo capturó para estampar el segundo gol de la noche. Así, los rosarinos se iban al descanso con dos goles de ventaja.

En la segunda mitad, todo fue de Boca: Los de Guillermo Barros Schelotto acorralaron a los de Eduardo Coudet desde el comienzo y tuvieron siete jugadas claras para convertir (remates de Pérez y Centurión y dos tiros libres de Tévez), pero siempre se toparon con la figura de la noche: el uruguayo Sebastián Sosa. En el minuto 50, Darío Benedetto, de cabeza, marcó el descuento, aunque no hubo tiempo para más.

Finalmente, Central tuvo revancha ante Boca y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina por tercera vez consecutiva. Los de Eduardo Coudet se medirán ante Belgrano por un lugar entre los dos mejores del certamen. Los Xeneizes, por su parte, se quedaron sin chance de jugar algún torneo internacional el próximo año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas