Viernes 4 de Diciembre de 2020

POLITICA

2 de noviembre de 2016

El gobierno quiere saber el contexto social de la provincia

El gobierno provincial quiere contratar un estudio sobre el contexto social de la provincia de Entre Ríos, durante un periodo de 12 meses, que será destinado al Ministerio de Cultura y Comunicación. Para ello, convocó a la Licitación Pública Nº 31/16 -publicada el 26 de octubre en el Boletín Oficial-, cuya apertura será el 11 de noviembre, a las 9, en la Unidad Central de Contrataciones.

El objeto del estudio, es “conocer de manera precisa, objetiva y eficaz las demandas, percepciones, expectativas y problemáticas de la población entrerriana    y que atañen a la gestión del Estado provincial (salud, educación, seguridad, obras y servicios públicos, acción social, ciencia y tecnología, deporte, entre otras)”. La investigación constará “de tres estudios simultáneos con objetivos específicos y la técnica a instrumentar”, añade el anexo del pliego, al que accedió Recintonet, y se deberán presentar “informes mensualmente con los resultados alcanzados de acuerdo a cada estudio”.

El análisis se aplicará sobre “mujeres y hombres mayores de 13 años o más residentes en las 12 cabeceras departamentales Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz, Colón, Federación, Gualeguay, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria”. Llama la atención que queden fuera 5 cabeceras departamentales del estudio.

Estudios

El Estudio 1 será cualitativo, y tendrá como objetivos “estudiar, identificar y describir las demandas, percepciones, expectativas y problemáticas de la muestra seleccionada”, así como “encontrar y describir actitudes, motivos y/o razones de las opiniones expresadas”. La herramienta a utilizar será el Focus Group.

En cuanto a la muestra, se conformarán seis grupos por las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; y cinco grupos por las ciudades de La Paz, Colón, Federación, Gualeguay, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria. Deberá haber 10 integrantes por grupo, y el corte será por edades (jóvenes y adultos), y por nivel socioeconómico (bajo/medio bajo/ y medio alto/alto). La entrega de los informes será individuales por ciudad, y en forma mensual.

El Estudio 2 será cuantitativo, y el objetivo será “identificar, obtener y cuantificar los datos que hayan resultado de la aplicación de la etapa 1 cualitativa”. La herramienta a utilizar será la encuesta cara a cara.

La muestra se compondrá por 600 casos en Paraná; 500 casos por ciudad por Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; y 400 casos por ciudad por La Paz, Colón, Federación, Gualeguay, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria. Entre otros puntos de la conformación del estudio, también se dispone la entrega de informes individuales por ciudad, uno por mes.

Finalmente, el Estudio 3, también cuantitativo, tendrá como objetivo “realizar una contra muestra con el fin de constatar y contrastar los ítems más relevantes, en las principales ciudades, de la etapa 2”. El IVR (encuestas telefónica automática) será la herramienta a utilizar. La muestra aquí se conformará por 300 casos en Paraná; y 200 casos por ciudad por Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay, La Paz y Colón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas