• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / En un día, 2.700.000 personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: Mendoza flexibiliza el alcance de la cuarentena decretada por el Gobierno y genera polémica / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: el acusado confesó que la mató y buscan el cuerpo / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes / Coronavirus: por el aislamiento, la Hora del Planeta se convierte en una experiencia digital / Coronavirus: es argentino, tiene leucemia y hace dos semanas está varado en Perú / Sin casos de coronavirus: Chubut blindó sus fronteras y solo permitirá camiones de abastecimiento / Coronavirus: Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los mil muertos / Coronavirus: Rihanna dona US$ 5 millones y equipos para combatir la pandemia en Nueva York / Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena /

13 de mayo de 2014
Se presentó el programa de uso responsable de la energía eléctrica
Se realizó este martes una conferencia de prensa que adelantó los lineamientos del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía. Se trata de un plan que busca crear conciencia sobre las energías y que se aplica en las escuelas con capacitación para docentes y alumnos. El ministro de Educación, José Lauritto junto al secretario provincial de Energía, Raúl Arroyo, explicaron a LT14 los alcaldes de esta iniciativa.

Se presentó este martes una nueva edición de un programa que pretende instalar el uso de la energía como una problemática. La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Casa Gris, y contó con la presencia del ministro de Educación, José Lauritto, del secretario de Energía, Raúl Arroyo, y del responsable del programa, Alberto Alcain, entre otras autoridades provinciales y de la ciudad.

El uso racional de la energía "se debe educar en pequeños y jóvenes para tener conciencia de esto y ayudarnos en el uso correcto de la energía eléctrica", explicó al móvil de LT14 Raúl Arroyo. 

Se trata del sexto año consecutivo que se lleva adelante esta actividad que esta edición contará con  una instancia de formación que será presencial y también otra de manera virtual, según señaló el secretario de Energía.

Por su parte, el ministro Lauritto, agradeció a la Secretaría de Energía "porque apuesta a la educación en este tema tan sensible y que para nosotros es muy importante".

El programa contempla la realización de concursos para estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario; creación de publicaciones, y capacitaciones para docentes de escuelas primarias y secundarias. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
jose angel »
Ahorro de energia a costo de salud. si buscan en google hay miles de informes sobre esto. ¿Por qué la luz artificial es motivo de preocupación? La luz artificial se compone de luz visible y de radiaciones ultravioletas (UV) e infrarrojas (IR), y existe la preocupación de que los niveles de emisión de algunas lámparas puedan ser dañinos para la piel y los ojos. Además, tanto la luz natural como la artificial pueden alterar el reloj biológico humano y el sistema hormonal, pudiendo causar problemas de salud. Los componentes ultravioletas y azules de la luz son potencialmente los más dañinos. Algunas personas con enfermedades que las hacen fotosensibles afirman que las lámparas de bajo consumo (principalmente lámparas compactas fluorescentes y diodos emisores de luz (LED)), que van sustituyendo a las lámparas incandescentes, empeoran sus síntomas e influyen en un gran número de enfermedades. También defienden que las medidas de protección, tales como cubrir las lámparas con una segunda envoltura disminuyendo así las emisiones UV, no son eficaces. El uso prolongado de algunos tipos de lámparas fluorescentes compactas (CFL, siglas del inglés “compact fluorescent lamp”) a poca distancia puede exponer a los usuarios a niveles de UV próximos a los límites establecidos para proteger a los trabajadores de lesiones cutáneas y oculares.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet