Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario /
2 de noviembre de 2016
Lousteau, rival amigo, pone la lupa en obra PRO de $2.000 M
EN LEGISLATURA PORTEÑA AHORA DENUNCIA LICITACIÓN QUE CONSIDERA IRREGULAR
Bloque porteño que responde al embajador en EE.UU. pide informes por construcción de empalme de Autopista Illia que ya se licitó sin que la ley que autoriza la obra cuente con sanción definitiva.

Como si quisieran hacerle entender que definitivamente piensan en Martín Lousteau como candidato para sucederlo en 2019, la tropa que alimenta esa postulación le pone más frenos a las iniciativas legislativas de Horacio Rodríguez Larreta.

Lejos de convencer a Lousteau para que le pidiera a los legisladores porteños de la bancada Suma+ (radicales y simpatizantes del economista) que conduce Hernán Rossi, que cedan sus votos para permitir la construcción de un shopping en Caballito, el bloque reafirmó con un proyecto propio su negativa a ese proyecto. No es todo. Ahora el ala radical de la bancada presentó un pedido de informes sobre la licitación de la obra que empalmará la Autopista Illia con la avenida 9 de Julio, desvío que se adornará además con un jardín colgante y que se presenta como parte del proyecto de urbanización de la Villa 31.

El pedido de informes asegura que si bien la ley que aprueba esa obra se sancionó, fue solamente en primera instancia,ya que ese tipo de normas requieren del llamado a audiencia pública y luego la vuelta al recinto para su sanción definitiva. Pero la empresa estatal AUSA (Autopistas Urbanas SA) ya licitó la construcción.

La Audiencia está convocada y la iniciativa forma parte del paquete de leyes que el jefe de Gobierno quiere tener listas antes de fin de año para estrenar en el ciclo electoral.

Por supuesto que el radicalismo se opuso a la obra en primera lectura, sosteniendo que no resuelve la urbanización de las villas y consideró además "caro" el proyecto de la "Nueva Illia".

Así, el legislador Juan Nosiglia presentó un pedido de informes donde señala que "desde el bloque de ECO-suma+ nos opusimos y oponemos a que la Ciudad gaste casi $2000 millones en una obra innecesaria" y pidió que el Ejecutivo informe sobre la licitación de las obras.

Dice que AUSA "hizo público el llamado a licitación (el domingo pasado) para realizar las obras, y el proyecto aún no recibió aprobación definitiva, quedando pendiente la audiencia pública y su aprobación en segunda lectura en la Legislatura de la Ciudad" y que el bloque quiere saber por qué la empresa realizó el llamado antes de tiempo.

"Si bien es cierto que las audiencias públicas no tienen carácter vinculante sería un error no escuchar la opinión de los vecinos y las organizaciones sociales sobre el tema y adelantarse sin tener en cuenta que medidas que se tomarán, en caso de que la legislatura no dé segunda sanción al proyecto", sostuvo Nosiglia. El diputado remató diciendo que "llama poderosamente la atención que la apertura de sobres de las ofertas sea el 30 de noviembre, un día después de la audiencia pública" y que "sobre todo, entendemos que no se debe llamar a licitar un proyecto que la Legislatura aún no le dio sanción definitiva, teniendo en cuenta que este proyecto tiene mayoría especial."

Además de oponerse al desvío de la Illia, el bloque que anima Lousteau también le negó los votos a Rodríguez Larreta para el proyecto de remoción y concesión del Autódromo porteño, de la construcción de una Villa Olímpica en la zona sur (ayer se realizó la audiencia pública para esa iniciativa), y cuestionan el proyecto para el emprendimiento de un Distrito Joven, como a la vez solicitan modificaciones en el Presupuesto 2017 y también en el de Seguridad que se está debatiendo para normar el funcionamiento de la Policía de la Ciudad con la fusión de los agentes de la Federal y los de la Metropolitana.

Si bien la bancada dará los votos para aprobar el Presupuesto, pedirá modificaciones de algunas partidas de las áreas de Salud y Educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet