Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Atlético Tucumán y Newell's firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce "de boxeo" y un final con suspenso / Lanús-Racing: una complicada visita de la Academia en el cierre del fútbol del sábado / Talleres y Unión no escapan de la irregularidad: un empate sin goles con un puñado de buenas intenciones / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

31 de octubre de 2016
Cristina no respondió al juez y pidió nulidad de la causa: "Es una persecución"
La ex mandataria no respondió las preguntas del juez federal, y solicitó que se audite toda la obra pública licitada durante su gestión. Además, definió como "un disparate mayúsculo" la causa que lleva Ercolini en su contra.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner pidió a través de un escrito la nulidad de la causa por la que asistió a declarar este lunes ante el juez federal Julián Ercolini, quien investiga su presunta participación en un plan para adjudicar obra pública al detenido empresario Lázaro Báez.
La exmandataria no respondió las preguntas del juez, y solicitó que se audite toda la obra pública licitada durante su gestión, incluída la que se le otorgó a la empresa IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

 

Cristina insistió además en que es víctima de "una maniobra formidable de persecución política", según explicó ella misma ante la prensa a su salida de los tribunales federales de Buenos Aires.
En este marco, definió como "un disparate mayúsculo" la causa que lleva Ercolini en su contra y consideró que con esas medidas se busca la "proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político".
"Es un disparate mayúsculo pretender que una asociacion ilícita la conforman un Poder Ejecutivo integrado de manera legal", señaló al tiempo que remarcó que las obras públicas las aprueba el Congreso a través del Presupuesto Nacional, en tanto que a su vez se ejecutan por parte de autoridades provinciales.

La exmandataria consideró que la causa "es una maniobra formidable de persecución política, de hostigamiento mediático" que "no es original" ya que, agregó: "la vemos en Brasil con respecto al expresidente Lula" Da Silva.
"Es una maniobra a nivel regional", dijo Cristina Kirchner, quien señaló que además es "obviamente del actual gobierno" con el objetivo, según dijo, de "trata de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina a partir de las decisiones" del presidente Mauricio Macri.
Consideró que si su gestión fue "una asociación ilícita", la actual sería "una asociación ilícita terrorista" porque -ironizó- "infunde terror a los ciudadanos, que tienen terror cuando llega la factura de luz y de gas o cuando van al supermercado".

Las adyacencias de los tribunales federales de Retiro fueron valladas para la ocasión, y hubo presencia de más de 300 efectivos de seguridad. En las inmediaciones unos 5.000 militantes apoyaron a Cristina.
Ex funcionarios, legisladores, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni e intendentes del conurbano bonaerense acompañaron a la expresidente a Tribunales.

El exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la exministra de Cultura Teresa Parodi; y los extitulares de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la Afsca, Martín Sabbatella; fueron algunos de los funcionarios de los gobiernos de la ex mandataria que llegaron junto a miles de militantes hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro.
También estuvieron presentes los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Axel Kicillof; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el líder del partido Miles, Luis D'Elía; entre otros dirigentes políticos y sindicales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet