30 de octubre de 2016
ATE reclama bono de 10 mil pesos y ratifica paro
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, aseguró hoy que el bono de fin de año para los trabajadores estatales "tiene que ser de no menos de 10 mil pesos", ya que aseguró que la cifra de dos mil pesos propuesta por el Gobierno a empresarios para los trabajadores privados "no llega a satisfacer ni de lejos el reclamo".

"Para un monto que realmente llegue a cubrir lo perdido por la inflación tiene que ser de no menos de 10 mil pesos, si fuera de una sola vez", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con AM 750, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 10 de noviembre y se refirió al bono de dos mil pesos propuesto por el Gobierno a empresarios. 

"No llega a satisfacer ni de lejos el reclamo que tenemos los trabajadores. El bono es una suma fija, una sola vez y no remunerativa. Nosotros estamos reclamando que sea aumento sobre los básicos, remunerativo y permanente", resaltó.

Y agregó: "Venimos reclamando hace tiempo la reapertura de la paritaria porque la pérdida salarial ha sido muy importante, así como la reincorporación de despedidos y el pase a planta de los 90 mil trabajadores precarizados a los que se les vence el contrato a fin de año".

Asimismo, Godoy reclamó que "el Estado Nacional respalde a las provincias y las provincias a los municipios para que el aumento de fin de año llegue a todos los trabajadores estatales" de todas las jurisdicciones.

Sin embargo, el secretario general de ATE señaló que durante los encuentros con el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, "ninguno de estos reclamos fue respondido favorablemente por el Gobierno". "Nos dijeron que están analizando el bono, pero que aún no tienen definido ni modalidad ni monto", concluyó el dirigente sindical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet